Papas a la parrilla: hay muchas maneras de preparar este delicioso plato, en un caldero, dentro de papel aluminio, sobre la parrilla directamente. También hay muchísimas papas, lo bueno es que este receta funciona para la mayoría de ellas, o por lo menos para las más populares.
Cuando estamos disfrutando de una parrilla necesitamos acompañantes que nos permitan complementar el jugoso trozo de carne o chorizos que degustaremos. Siempre hay buenas opciones, choclos, yuca sancochada, pero la papa es un tubérculo que funciona con todo y esta no es la excepción.
Las parrilladas son la excusa perfecta para compartir y disfrutar con los amigos y la familia. Olvidarse del calor del verano con una deliciosa carne asada, volcanes de queso y por supuesto, unas suaves y deliciosas papas como compañía.
Utilizaremos papas cambray, o papas colombianas como también se les conoce. Solo necesitas sal, ajo, romero y aceite. ¿Empezamos?
Receta de papas a la parrilla
Ingredientes
- 1 kg. papas
- sal parrillera
- 1 diente de ajo triturado
- 2 cda aceite
- romero fresco
Elaboración paso a paso
- Lava las papas con la ayuda de un cepillo, ponlas bajo el grifo para que puedas retirar los residuos de tierra que puedan tener.
- Sécalas con un papel absorbente, pícalas a la mitad y espolvorea sal y el aceite, y luego añade el ajo y el romero fresco para aromatizarlas. Déjalas en reposo hasta que la parrilla esté bien caliente.
- Pon las papas sobre la parrilla y cierra por 1 minuto si el fuego no está muy cerca de la superficie.
- Cada 10 minutos las vas rotando para evitar que se queme.
- Comparte y disfruta de estas deliciosas papas.
Nutrition
Recomendaciones
- Ya preparadas, se colocan en las brasas. El tiempo de cocción es de aproximadamente 40 minutos. Sin embargo, cada 10 minutos las vas rotando. Además, debes estar pendiente del fuego, de ser necesario agrega más brasas para mantener la temperatura.
- Las papas pueden quemarse muy rápido en la parrilla, por lo que deberás colocarla en un costado. Nunca directamente donde hay fuego.
- Para saber si las papas está listas, solo deberás retirar una y la oprimes un poco, si está blanda, ya está.
- Las papas ya cocidas se retiran de las brasas, se colocan sobre papel aluminio, pero dejándolas en él para que conserven el calor.
- Puedes cambiar la hierba si así lo prefieres, yo espolvoreo cilantro antes de servir.
Acompaña las papas con estas salsas
No te quedes con un sabor a medias, intensifica tu placer y disfruta estas papas a la parrilla con estas salsas que tenemos en Comedera.