La ensalada de pasta con pollo es una comida completa. Tiene todo lo que necesitas: proteínas, carbohidratos, vegetales y aceite de oliva.
Puedes hacerla para una cena o almuerzo. Va de maravilla.
Esta receta de ensalada de pasta y pollo además, es una comida a la que puedes aplicarle toda la creatividad del mundo. Es un plato perfecto para personalizar, experimentar y hacerlo único.
Los ingredientes clave para preparar ensalada de pasta son:
La pasta
Lo ideal es que uses macarrones o algún tipo de pasta corta. La cocinas al dente con un toque de sal y la dejas enfriar.
El pollo
Una pechuga de pollo asado es lo más usado. Puedes ser creativo y usar pollo frito empanado.
También puedes usar sobras de pollo al horno del día anterior o incluso carne que haya sobrado de alguna sopa o hervido.
Hojas verdes
Aquí comienza la diversión: lechuga, rúcula, canónigos, espinacas, cualquiera de estas, o todas juntas, son perfectas para hacer una ensalada de pasta deliciosa.
Condimentos
Además de sal y pimienta. Aquí puedes ser creativo. Puedes agregar hierbas aromáticas, (cilantro, menta), frutos secos (maní, nueces), frutas (manzana, pera), zumo (limón, naranja), especias variadas, vinagre balsámico y por supuesto, nunca olvides un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Recuerda, esta receta de ensalada de pollo y pasta es perfecta para dar rienda suelta a tu creatividad. A continuación te voy a explicar cómo la hago yo, puedes agregarle y quitarle lo que te provoque ¡y nos cuentas!
Cómo hacer ensalada de pasta con pollo
Ingredientes
- 150 gramos de pasta corta. Macarrones van bien.
- 1 pechuga de pollo
- Algunas hojas de lechuga
- Hojas de rúcula
- ½ Cebolla
- ¼ de pimiento rojo
- Un puñado de maní
- Una pizca de orégano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- ½ limón opcional.
Elaboración paso a paso
- Cocina la pasta en una olla con agua y una pizca de sal. Cuando esté al dente retira del fuego y enfría inmediatamente con agua helada.
- Haz la pechuga de pollo a la plancha. Déjala reposar una vez lista y desméchala o pícala en trozos con un cuchillo.
- Corta con las manos las hojas de lechuga y rúcula. Calcula las porciones de cada una según tu gusto.
- Pica la cebolla y el pimiento en cubos pequeños.
- Ahora simplemente mezcla todos los ingredientes en un bowl donde quepan cómodamente.
- Agrega sal, pimienta, un toque de orégano y aceite de oliva.
- Si te gusta el toque ácido, puedes ponerle un chorro de jugo de limón.
Variaciones de la ensalada de pasta con pollo
- Ensalada de pasta con pollo estilo asiático: Puedes seguir todos los pasos de esta receta pero vas a incorporar un poco de jengibre rallado y un par de cucharadas de miel y salsa de soja. No le pongas el orégano ni aceite de oliva. Un chorro de aceite de sésamo le va de maravilla.
- Ensalada de pasta fría con pollo y mayonesa: Sustituye las hojas verdes (lechuga, rúcula) por una zanahoria rallada. Ponle un par de cucharadas de mayonesa. Mezcla bien y deja enfriar antes de comerla.
- Ensalada de pasta con pollo picante: Exactamente la misma receta pero le pones un par de guindillas rojas picadas, sin las semillas.
¿Te gustó esta receta? Compártela con tus amigos en redes sociales 🙂
Otras ensaladas que te podrían gustar
Y también puedes visitar nuestra página de recetas de ensaladas y la página de recetas con pollo. En ambas tenemos comidas muy fáciles de hacer para cualquier ocasión.
DEJA UN COMENTARIO