Prepara este rico y suave bowl de avena y durazno, una receta especial para comer en los desayunos. Todos los detalles sobre la preparación los tendrás en Comedera.
Lo mejor de hacer un bol es que puedes combinar los ingredientes que prefieras hasta crear una alternativa completa y bien rica. Regularmente las bases son con avena o açaí, los cuales se fusionan con frutas, frutos secos, mermeladas, mantequillas dulces y otros toppings.
Para este espectacular bowl de avena y durazno debes tener a la mano este cereal en copos, leche, la fruta en almíbar, granola, canela, vainilla, nueces, edulcorante, y una pizca de sal que elevará todos los sabores. A diferencia de otras recetas, en esta sí cocinaremos la avena para que quede más cremosa.
Es una opción fácil y exquisita para comer en las mañanas como un desayuno o merienda. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de bowl de avena y durazno
Ingredientes
- 1 y ½ taza de avena en copos
- 2 tazas de leche
- 2 tazas de agua
- 2 cditas de azúcar o endulzante
- ½ cda de vainilla
- Granola al gusto
- 1 pizca de sal
- Nueces al gusto
- Duraznos en almíbar al gusto
- 2 ramas de canela
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y calienta una olla con las dos tazas de agua y agrega las ramas de canela y la vainilla.
- Cuando esté hirviendo, incorpora la avena en hojuelas o copos. Mezcla muy bien, baja el fuego y cocina por 5 minuto o hasta que el cereal se hidrate.
- Posteriormente, vierte la leche, el edulcorante y la pizca de sal. Mezcla muy bien y cocina hasta que la avena espese o tome consistencia.
- Apaga y deja reposar por 5 minutos o esté a temperatura ambiente.
- Vierte la avena en un bol o tazón, y decora por un lado con los duraznos en almíbar, la granola y las nueces troceadas.
- Y ya estará lista para degustar.
Video
Recomendaciones para este rico bowl de avena y durazno
- La avena para este bol la puedes hacer de diversas formas: cocida, como te indicamos en esta preparación o también la puedes hidratar dejándola reposando con leche por un par de horas para que crezca.
- La leche regular la puedes reemplazar por leche de almendras, de coco, de soya o incluso de avena. Esto permitirá que sea más saludable o para aquellos que no pueden consumir muchos lácteos.
- Los frutos secos pueden variar, también es válido que agregues almendras o avellanas fileteadas, pistacho o maníes.
- A mí me gusta variar los toppings e incluir también coco rallado, mantequilla de maní o de almendras, un poco de miel o maple para darle otro sabor.
- Las frutas para agregarle a este bol son variadas, prueba combinando fresas, banana, kiwi, frambuesas u otra fresca que le aporte vitaminas a esta preparación.
Otras recetas para tus desayunos
Para las mañanas siempre será bueno tener opciones saludables y deliciosas que te saquen de apuros. Los bol son alternativas espectaculares que puedes hacer fácilmente así como este bowl de pitaya súper refrescante. Una opción similar es este bowl de avena y maple con un toque especial y suave. Combina diferentes ingredientes con este bowl de frutas y cereales bien nutritivo.
Fotos y video Grosby Group
DEJA UN COMENTARIO