Prepara este pudín de chía y granola, un postre fácil, delicioso y rápido que podrás degustar sin remordimientos. Aprende a hacerlo con este paso a paso de Comedera.
Hay dulces que son deliciosos y que, con pocos ingredientes, se pueden hacer recetas increíbles como la opción de hoy. Además de ser una merienda deliciosa, lo haremos bajo en calorías para que lo disfrutes sin culpas.
Este pudín de chía y granola lo haremos tipo parfait, es decir, lo prepararemos un una jarra o vaso de vidrio individuales para que sea más fácil degustarlo. Combinaremos leche de almendras, miel, vainilla, canela, las semillas de chía y una buena granola que le aportará el toque crujiente.
Es una alternativa que también puedes disfrutar como un desayuno o un postre de media tarde que te cautivará. Sin más, ¡Iniciamos!
Prepara este rico pudín de chía y granola
Ingredientes
- 1 ½ taza de leche de almendras
- ½ taza de semillas de chía
- ½ taza de granola
- 1 cda de miel
- Canela y vainilla al gusto
- 1 taza de yogurt griego
Elaboración paso a paso
- Empieza hidratando las semillas de chía.
- Junta las semillas de chía con la leche de almendras. Luego, incorpora la cucharada de miel, canela y vainilla al gusto.
- Mezcla hasta que todos los ingredientes queden bien unidos y deja hidratar en la nevera por cuatro horas o deja toda una noche.
- Este reposo permitirá que las semillas se inflen y tenga textura gelatinosa y un poco densa.
- Una vez pasado ese tiempo, toma los recipientes de vidrio y llena hasta la mitad con la chía. Luego, incorpora un poco de yogurt griego y culmina con la granola.
- Ahora, estará listo para degustar. ¡Disfruta!
Otros ingredientes para el pudín de chía y granola
Para esta alternativa deliciosa y sin culpa, puedes agregarle lo que desees, siempre y cuando no le cambie demasiado el sabor y el estilo al postre.
- A mí me encanta añadirle frutas, se fusiona perfecto con la merienda. Puedes incorporar fresas, frambuesas, banana, kiwi, manzana, duraznos o arándanos.
- Las granolas las puedes combinar con los frutos secos para que le aporte más el toque crocante. Prueba con almendras, avellanas o nueces.
- Si eres más arriesgado, prueba con una cucharada de mantequilla de maní o crema de almendras para realzar los sabores.
- La leche de almendras las puedes reemplazar por leche regular, de avena o de coco.
Más postres saludables
Los postres saludables son realmente deliciosos, hay muchas opciones que te pueden sorprender con pocos ingredientes. Las galletas de avena veganas son una alternativa rica y saludable que te matará el antojo.
Imagen de Michael Gerhardy en Pixabay
DEJA UN COMENTARIO