10 recetas de postres light fáciles

Las recetas de postres light se inventaron para alegrar las vidas de los que no nos queremos sentir culpables cuando llegamos a la parte azucarada de nuestras comidas.

Como yo soy una honrada representante de esa especie que todos los días da gracias porque existen los postres ligeros, me propuse recopilar sus mejores recetas en Comedera.com. Y como después de navidad no tengo tantas ganas de pasar horas cocinando, puse especial atención a que la lista sea de recetas de postres light fáciles.

Ahora bien, no vamos a engañarnos. Un postre siempre será un postre. Pero hay una gran diferencia cuando se trata de un postre sin azúcar, con ingredientes saludables o que cambia los ingredientes habituales por otros menos calóricos, pero igual de ricos. Eso es lo que van a encontrar en esta recopilación de recetas dulces light.

Si tus ganas de preparar recetas light también abarcan la comida salada (me imagino que es así, y si no, hazme caso porque el post está buenísimo), revisa la lista de recetas light de Comedera.com, para convertirte en el rey o la reina de las recetas de comida sana, ligera y sabrosa.

Recetas de postres ligeros y fáciles

¿Listo para cocinar postres sin remordimientos? Si de repente te vuelves fan de las recetas para postres light, no te culpo. De verdad éstas están buenísimas.

Para ver el detalle de cada receta, haz clic sobre el título o su foto.

Mousse de chocolate sin azúcar: esta es la superestrella de nuestra lista de recetas para postres ligeros, porque los ingredientes están lejos de los que te imaginas, y sin embargo, el resultado es absolutamente delicioso. Nada más les dejo una pista: esta receta lleva aguacate.

 

Pastel de fresas con crema sin azúcar: mejor aún que un pastel de fresas con crema, es el mismo pastel, pero sin añadir azúcar. Claro que la receta tiene su truco para que el resultado sea delicioso, pero aquí en Comedera.com, todo viene explicado paso a paso.

 

Yogur casero: el yogur es tan versátil que puede convertirse en postre, desayuno, bebida… Con esta receta tendrás la base para preparar el mejor yogur casero, y queda en tus manos endulzarlo de una manera ligera y rica.

 

Tarta de yogur: El yogur es por excelencia un ingrediente saludable. Esta tarta de yogur propone sanas alternativas para endulzar la receta y darle más sabor.

 

Helados de yogur: Si te gustó la idea de la tarta de yogur, seguramente también te animarás a preparar estos helados. Esta receta fácil propone tres sabores. Mi favorito es el que tiene limón.

 

Pastel de manzana: este postre está preparado de una forma especial, para resultar todavía más saludable. Da clic en nuestro enlace y revisa, porque no es el convencional pastel de manzana que te estás imaginando.

 

Galletas de avena: En principio, te tenemos una propuesta de galletas de avena “fitness”. Claro que, si después quieres volverte loco y mezclarlas con chocolate, todo quedará bajo tu responsabilidad.

 

Tortitas de avena: si te gustaron las galletas de avena, seguramente también te van a gustar las tortitas. En teoría, están pensadas para el desayuno, pero puedes convertirlas en postre con frutas, sin perder la filosofía saludable y amigable con lo “light”.

 

Ensalada de frutas: las frutas siempre serán más ligeras que la mayoría de los otros postres. Sin embargo, hay que tener cuidado con los aditivos, porque ellas solitas tienen suficiente cantidad de azúcar: la fructosa. Al momento de preparar tu ensalada, puedes privilegiar la miel como endulzante natural.

 

Galletas Oreo caseras: este en el momento en el que te preguntas ¿cómo es posible que unas galletas Oreo sean parte de una lista de recetas de postres ligeros? La respuesta es sencilla: están preparadas con ingredientes paleo – friendly. Con esta receta vas a descubrir el lado más natural de este tipo de postres.

 

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Si después de leer todo esto, decidiste que no crees en la filosofía light, si no te interesan los postres saludables y quieres vas a crear una religión para el dios del azúcar, entonces te dejamos esta nota con otras recetas de postres, que también son muy fáciles (además de económicos), pero no son necesariamente light:

Salir de la versión móvil