La mermelada de manzana es una receta muy fácil de hacer en casa. Requiere apenas tres ingredientes y unos 45 minutos de cocción.
Puedes usar esta mermelada de manzana para tu pan tostado, para tortitas americanas, para acompañar croissants y cualquier producto similar. Pero también es útil como ingrediente de algún aderezo de ensalada y por supuesto, para cosas divertidas como untar chuletas de cerdo, o mejor aun, costillas de cerdo y luego meterlas en el horno.
Receta de mermelada de manzana casera
Para esta receta recomiendo usar manzanas amarillas, pero muy bien puedes usar rojas o de las que se te antoje, incluso puedes mezclar tipos de manzana.
La cucharadita de canela le da un toque de sabor muy delicioso. Si no quieres ponerle no pasa nada.
Y bueno, esta es una receta con mucha azúcar. Estás advertido.
Mermelada de manzana fácil
Ingredientes
- 1 kg de manzanas amarillas
- ½ kg de azúcar
- El zumo de medio limón
- Una cucharadita de canela en polvo opcional
Elaboración paso a paso
- Pela las manzanas y quítales el corazón con las semillas.
- Córtalas en cubos y ponlas en una cazuela junto al zumo de limón, el azúcar y la canela (si decidiste ponerle). Revuelve un poco y deja macerar por una hora.
- Transcurrido el tiempo pon todo el contenido de la cazuela en una olla donde queda cómodamente y échale un chorrito de agua muy pequeño. Cocina a fuego mediano durante 45 minutos aproximadamente.
- Remueve de vez en cuando con una cuchara y observa como va cogiendo la textura de mermelada poco a poco.
- Los trozos de manzana que van quedando puedes ayudar a deshacerlos aplastándolos con un tenedor, aunque no es mala idea tener una mermelada con pedacitos de fruta. Es tu elección.
- Si quieres una mermelada de manzana con una textura mucho más fina, puedes pasarla por una trituradora o usar una picadora de mano una vez hayan transcurrido los 45 minutos de cocción.
- Una vez lista, déjala enfriar antes de usarla.
Puedes almacenar tu mermelada de manzanas en un envase de vidrio previamente esterilizado para que te dure más tiempo en el frigorífico.
Igual te recomiendo consumirla en el menor tiempo posible.
Tenemos muchas recetas fáciles en Comedera.Com incluyendo más mermeladas como estas:
DEJA UN COMENTARIO