Si hay una bebida muy deliciosa es este batido de frutos del bosque. Si no lo sabes preparar, pues has llegado al lugar correcto. Te enseñaré paso a paso a realizarlo en Comedera.
Los frutos del bosque o frutos rojos son un verdadero manjar. No solo por su sabor, si no por la cantidad de receta que podemos hacer con ellos. Como la de hoy, un licuado que está sensacional.
Para después del gimnasio, para iniciar tus mañanas, como una merienda o simplemente para todo momento, y es que este batido de frutos del bosque es ideal para cualquier ocasión.
Este jugo es tan atractivo que fácilmente podría tomarse todos los días, además de aportarte una cantidad significativa de propiedades gracias a la combinación de diferentes frutas es súper refrescante.
Puedes usar fresas, moras, arándanos, frambuesas grosellas u otra que realmente te encante, licuaremos todo con leche, hielo y azúcar y tendremos un batido espectacular.
¡Vámonos con este batido de los dioses!
Batido de frutos del bosque, delicioso y fácil
Ingredientes
- 50 ml de leche
- 1 cda de azúcar
- 4 fresas
- 3 moras
- 4 frambuesas
- 20 gr de arándanos
- 10 gr de grosellas
- Hielo
Elaboración paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es limpiar las frutas.
- Luego vas a cortar las fresas, las frambuesas y las moras en pequeños trozos para que se puedan procesar mejor.
- Añade las frutas a tu licuadora o procesador junto a la leche y el azúcar y procesa por 1 minuto.
- Luego, le agregarás el hielo y volverás a licuar para que se procese y nos quede como un granizado o smoothie.
- Sirve en un vaso, decora con algunos trozos de las frutas y ¡Voilá!
- ¡Disfrútalo mucho!
Una versión más ligera
La receta que te dejé es la más tradicional, pero para aquellos que aman los licuados pero los prefieren más saludables, también hay una forma de hacerlo menos calórico. Puedes reemplazar la leche de vaca por leche de almendras y avena. También, añádele Stevia o un edulcorante en vez de azúcar. Si es de tu preferencia y para hacerlo más completo, agrégale la proteína de tu preferencia. Si eres de ejercitarte todos los días, esta opción será muy ideal para ti.
Variantes del batido de frutos del bosque
Hay muchas formas de preparar este batido de frutos del bosque, te dejaré algunas de las alternativas para que elijas la que más te gusta y lo prepares:
- Con yogurt: Puedes hacerlo con un buen yogurt griego, el natural o uno de fresa para intensificar el sabor. Esta opción es súper cremosa.
- Con agua: Para hacerlo más natural y menos calórico, usa agua por leche y será una gran alternativa para adelgazar. También, puedes obviar el azúcar.
- Con plátano: Agrega un plátano congelado y tendrás un batido súper explosivo. Será de mucho sabor y un licuado muy completo.
- Con leche o agua de coco: Esta fruta tropical combinada con las del bosque son una verdadera locura. Le dan otro toque muy delicioso al licuado.
Prepara estas bebidas refrescantes:
- Limonada
- Horchata de arroz
- Té frío
- Horchata de chufa
- Batido de fresa
- Agua de mazapán
- Granizado de soda
- Limonada fresca
Otras más atrevidas:
DEJA UN COMENTARIO