Esta receta de pollo en salsa de cacahuete con leche de coco mezcla sabores dulces y picantes. La combinación de ingredientes evocan las cocinas de Tailandia y Malasia.
La idea de este plato me vino a la mente porque tenía mantequilla de cacahuete en la despensa y leche de coco en el frigorífico. Alguna vez había leído que mezclar ambas era buena idea. Pues bueno, manos a la obra.
La mantequilla de cacahuete es un producto peligroso, es demasiado adictivo. Cuando abrí el pote para hacer esta receta, lo probé, y no podía parar. Me sentía como un junkie del cacahuete. Luego de un esfuerzo sobrehumano me detuve y comencé a cocinar.
Esta receta lleva pasta de curry. Si eres flojo, puedes comprarla en alguna tienda asiática, pero si eres dedicado y quieres tener control total de lo que cocinas como yo, hazla, es fácil. Aquí mismo te voy a explicar cómo preparar una versión sencilla y deliciosa de dicha pasta.
Si bien el sabor de esta salsa es increíble, déjate llevar por los aromas, vas a volar.
Esta receta de pollo en salsa de cacahuete la hice con pechugas y es para 2 personas, aunque siempre sobra lo suficiente como para una tercera que coma poco.
Pechugas de pollo con salsa de cacahuete
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo deshuesadas cortadas en cubos
- 200 ml de leche de coco
- 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 2 cucharadas de salsa de soya light
- Un chorrito de limón
- Una pizca de sal y pimienta
- Aceite de sésamo para saltear el pollo
Pasta de curry:
- 1/2 cebolla morada picada en cuadritos
- 1 tomate mediano picado en cuadritos
- 2 dientes de ajo picado bien pequeñito
- 1 pedazo de jengibre del tamaño de los dientes de ajo picados también
- ¼ de taza de agua o caldo de pollo preferiblemente
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de úrcuma
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de cacahuete
Elaboración paso a paso
- Primero vamos con la pasta de curry. En una olla pequeña con el aceite de cacahuete (usa del normal si no tienes este) agrega el ajo y jengibre, revuelves unos segundos, agregas la cebolla morada, sigues revolviendo e incorporas el tomate y una pizca de sal.
- Dejas cocinar un par de minutos y agregas todas las especias: la pimienta de cayena, el comino y la cúrcuma. Revuelve y agrega el agua/caldo, baja el fuego y deja cocinar 10 minutos. Si se seca mucho, ponle más líquido, pero cuidado, la idea es tener una textura de pasta, no de salsa.
- Retira del fuego y pasa este mini guiso por una licuadora o un procesador de alimento tan sólo unos segundos, para que se convierta en una pasta.
- Esta pasta, vuélvela a poner en la olla donde la estabas haciendo con el fuego bajo. Cuando comience a hervir nuevamente, agrega la mantequilla de cacahuete, la salsa de soja y la leche de coco. Revuelve bien para que quede todo bien mezclado. Pruébale el sabor y de ser necesario corrige con el ingrediente que consideres. De nuevo, si la salsa está demasiado espesa, agrega agua/caldo o incluso más leche de coco. Reserva y ponte a preparar el pollo.
- Simplemente, saltea las pechugas en el aceite de sésamo en una sartén que esté muy caliente. Cuando haya sellado bien por todos lados incorpora la salsa de cacahuete y leche de coco. Deja que hierva unos pocos minutos y retira del fuego.
- Antes de servir ponle un chorrito de limón y algo de cebollín y cilantro frescos.
- Puedes comer estas pechugas de pollo en salsa de cacahuete y leche de coco con arroz blanco, con vegetales o con pan de pita.
Si se te antoja, muchas recetas de pollo diferentes esperan por ti.
Comparte esta receta en redes sociales, es necesario que la humanidad aprenda a cocinar platos diferentes a los habituales, en la creatividad está la magia 🙂
Computer Repair Pr dice
Muy bueno ya lo hice, Gracias por la receta
Serena (@Iridesc3nt) dice
Uhhh gracias =D
Serena (@Iridesc3nt) dice
La receta se ve demasiado buena… pero ¿en donde se puede conseguir, en Caracas, aceite de maní, que alli lo mencionas? Gracias =)
daniel dice
yo lo compré en el mercado de chacao, en una tienda que se llama Galanga 🙂
clara ines escobar dice
Se puede hacer también con leche de maní. La receta es: maní simple, una porción de maní por tres porcines de agua, una pizca de sal, media cucharadita de azúcar y se licúa con agua calientita para que suelte la grasa. Se cuela con un pañuelo. Y listo. Si le sobra, puede consumirla sola o con café o chocolate, como quiera.
daniel dice
¡Que buena idea! Gracias!!!! 😀