EL pollo a la coca cola es una receta muy fácil de preparar, que apenas necesita 4 ingredientes y que, por su característico sabor dulce, le gusta a todos.
Se prepara con pechugas de pollo deshuesadas, que puedes cortar en tiras antes de cocinar si lo prefieres.
Cómo hacer pollo a la coca cola
Ingredientes
- 1 lata de coca cola
- 4 pechugas de pollo pueden utilizarse seis, si se trata de pechugas pequeñas.
- 1 taza de salsa de tomate ketchup
- Aceite de sabor neutro canola o girasol.
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Salpimentar las pechugas (limpias) al gusto.
- Luego hay que calentar un sartén con una o dos cucharadas de aceite, a fuego medio.
- Una vez caliente, acomodar en el sartén las pechugas. Vamos a dejarlas unos pocos minutos de cada lado, sólo lo suficiente para dorarlas y sellar la superficie.
- Ya con las superficies doradas de ambos lados de cada pieza, vamos a verter la salsa de tomate, tratando de acomodar la misma cantidad sobre cada pechuga. Con una cuchara, extender la salsa para cubrir toda la superficie de cada una.
- Luego, destapar la lata de Coca Cola y verterla en el sartén, totalmente. Yupi.
- Tapar el sartén y dejar cocinar así por 10 minutos.
- Pasado este tiempo, destapar el sartén, voltear las piezas y dejar cocinar unos 15 o 20 minutos más, o hasta que se evapore el exceso de líquido, al punto de quedar una salsa de aspecto caramelizado.
Este pollo a la Coca – Cola queda indudablemente delicioso. Para servir, se puede decorar con cebollino picado por encima. Como guarnición, le quedan perfectas unas buenas patatas fritas o unas patatas asadas. Si quieres algo más ligero, también queda muy bien acompañado con una buena ensalada cesar.
Consejos para unas pechugas de pollo a la Coca Cola inolvidables
La receta de pollo con Coca Coca y ketchup es tan fácil y tan rápida que casi no hay espacio para mejorarla. Pero siempre, siempre, quedan algunos tips debajo de la manga.
- No hay versiones light para esta receta. Nada de Coca Cola light o Coca Cola Zero. Yo ya probé, y créeme, no vale la pena hacer el experimento.
- Este plato lo puedes preparar con ayuda de niños, si quieres hacer una actividad familiar o si tienen ganas de meterse a la cocina. Justamente, como es tan fácil no tendrán que hacer mayor cosa, y ya sabemos que el resultado les va a encantar.
- Mejor es prepararlo con pechugas de pollo, porque la superficie regular de la carne ayuda a una mejor adhesión de la salsa. Pero la verdad es que no hay una ley que diga que no pueden utilizarse otras partes del pollo, así que si quieren probar con muslos de pollo deshuesados, adelante.
- No sé por qué siempre se privilegia usar Coca Cola para esta receta, pero tampoco hay una ley que impida cocinar con pepsi.
- Hay que preparar la receta en el orden que ya vimos. Es tentador tratar de hacer la salsa de Coca Cola para pollo sin el pollo adentro, pero ya probé, y tampoco funciona. El juguito de la carne lo cambia todo.
- Para variar la presentación, también pueden espolvorear el plato con granos de ajonjolí. Queda bonito y rico.
¿Antojo de más recetas de pollo? Les dejo por aquí otras de mis consentidas:
- Nuestra receta de pollo tandoori, para momentos de inspiración hindú.
- Un pollo con champiñones que está para chuparse los dedos.
- La receta de pollo con tomate clásica de la abuela y de los domingos familiares.
- Y para cuando casi no tenemos tiempo de cocinar, un wok de pollo que se prepara en 10 minutos.