¿Quieres ideas creativas de recetas con pechugas de pollo? Estás en en lugar correcto.
Justamente, pensando en la comunidad de fans del pollo, organizamos esta lista para que encuentres una preparación a tu medida: pechugas de pollo en salsa, pechugas de pollo con nata, pechugas de pollo al limón, con frutas, al horno, fritas, al curry, con especias, con hierbas, con lo que se te ocurra.
Con nosotros encontrarás varias alternativas de pechuga de pollo ideales para ti. Pero lo que no dijimos, es que están escogidas según la filosofía de Comedera: son recetas fáciles y rápidas para que no te compliques la vida en la cocina, pero que al mismo tiempo tu plato quede riquísimo.
A continuación te dejamos nuestra guía con opciones sencillas y exquisitas.
PECHUGAS DE POLLO AL CURRY
Con nuestra receta de pollo al curry, puedes preparar unas pechugas de pollo dignas de una cena con la realeza de Prusia. Además, la salsa de curry de Comedera es de las mejores del mundo.
PECHUGAS EN SALSA DE QUESO
Las pechugas de pollo no son solo un ingrediente común en la cocina, son el lienzo en blanco de innumerables delicias culinarias que han conquistado mesas alrededor del mundo.
Ahora, imaginemos realzar esa tierna y jugosa carne con una cremosa salsa de queso bien sazonada. ¡Es una combinación para chuparse los dedos! Es el tipo de receta que una vez prepares, te hará adicto y querrás repetirla.
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMÓN SERRANO Y QUESO MOZZARELLA
Esta receta de pollo se asemeja al delicioso cordon blue pero la diferencia es que el relleno es con jamón serrano y queso mozzarella. Otra cosa es que puedes hacerla empanizada y frita o al horno con vegetales, todo dependerá de tus preferencias y necesidades alimenticias.
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE MANÍ
Daniel tuvo un momento de inspiración profunda cuando escribió esta receta con salsa de cacahuate y leche de coco. Tiene sabores orientales y una combinación de ingredientes que son tan ricos cuando se comen solos, que parece casi imposible que sean todavía más ricos cuando se combinan.
MILANESAS DE POLLO
Tan buenas o mejores que la receta de tu madre. Este plato es obligado si estás aprendiendo cómo hacer pechugas de pollo. Es un clásico de la cocina que debes aprender a hacer sí o sí.
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS CON CHAMPIÑONES Y AJO CREMOSO
La haremos cocinando las setas con un poco de aceite, luego rellenaremos el pollo con el vegetal, jamón cocido y queso. Lo puedes hornear o freír, en esta caso te enseñaremos a cocinarlo frito, para darle una capa crocante.
Esta receta de pollo es una comida muy combinable, es decir, la puedes degustar con tus guarniciones favoritas, desde vegetales salteados, puré de papas, arroz o alguna ensalada.
CROQUETAS CON PECHUGA DE POLLO
Lo mejor que puede pasarle a una buena pechuga de pollo es terminar convertida en croquetas preparadas de esta forma. Además, teníamos que incluir una receta de tapas en esta lista.
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE GUACAMOLE
Esta pechuga de pollo rellena de guacamole la haremos con esta crema tradicional mexicana y las envolveremos en tocineta o bacon para que le dé ese toque crujiente. Es una comida muy fácil de hacer, solo debes tener los ingredientes a la mano y tendrás unos resultados increíbles.
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE TOMATE Y ACEITUNAS
Se trata de una receta que puedes hacer en casa sin ningún tipo de dificultad y que es un poco diferente a las comidas que hacemos día a día. Como ya sabes vas a necesitar aceitunas, te recomiendo que sean sin hueso, y puedes usar verdes o negra o, mejor aun, puedes usar ambas
ENSALADA CON PECHUGA DE POLLO
Con esta receta tendrás pollo en una de sus preparaciones más sanas, saludables y ligeras, pero con un toque picante, para no perder la diversión.
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE COCO
Una deliciosa forma de comer pollo: esta rica receta de pechugas en salsa de coco tienen un sabor exótico y agradable. Este plato es ligeramente picante, lleva ajíes o chiles, pero si no te gustan puedes prescindir de ellos por completo.
PECHUGA DE POLLO A LA NARANJA AL HORNO
El pollo a la naranja es muy delicioso. Tendrás un resultado garantizado para todos tus comensales que disfrutarán de un sabor cítrico especial en cada bocado.
PECHUGAS DE POLLO ENVUELTAS EN BACON
La combinación perfecta, lo bueno es que el bacon no se lleva mal con nadie. Pechugas de pollo envueltas en bacon, una receta que funciona de maravilla cuando queremos tener un sabor extraordinario sin mucho trabajo, realmente sin nada de trabajo. Es, para mi, la receta que sorprende y encanta en corto tiempo.
PECHUGA DE POLLO AL LIMÓN
Esta receta me encanta porque es bastante más ligera que otras preparaciones de pechugas que vienen desbordadas de (deliciosas) salsas. Además al estilo chino es un punto extra.
PECHUGAS RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO
Si te encanta el jamón y el queso, estas pechugas rellenas con estos dos ingredientes te fascinarán. Soy muy fáciles de hacer y por sobre todo, practicas.
PECHUGAS DE POLLO AL HORNO
Esta receta garantiza pechugas al horno jugosas, sin resecarse. Cortaremos el interior de las pechugas para que el aderezo llegue a cada rincón y las cubriremos con papel de aluminio.
Las cantidades dependen del número de comensales: una mitad de pechuga es suficiente para dos niños, mientras que los adultos necesitarán una mitad completa.
PECHUGAS DE POLLO CON SALSA TZATZIKI
La pechuga de pollo con salsa tzatziki es una forma diferente de degustar esta carne blanca. La crema o salsa tzatziki es típica de Grecia, se hace con yogurt, hierbas aromáticas, pepinillo y limón. Se mezcla y sirve como aderezo para muchos platillos o simplemente ser disfrutada como un dip.
PECHUGAS DE POLLO CON CHUTNEY DE MANZANA
El resultado de combinar chutney con pechugas de pollo es una experiencia culinaria enriquecedora. Se presenta un plato que no solo es húmedo y rebosante de sabor, sino también rico en textura. Esta receta ofrece una manera innovadora y deliciosa de disfrutar de la combinación clásica de pollo y manzana, satisfaciendo paladares en busca de sabores nuevos y emocionantes.
PECHUGA DE POLLO EN SALSA BLANCA CON CHAMPIÑONES
La salsa blanca será básicamente una bechamel, que te recomiendo que hagas tú mismo antes que comprarla en el supermercado. Puedes seguir nuestra receta de salsa bechamel en este link, o puedes hacerla directamente siguiendo los pasos de esta receta, lo verás más abajo. También necesitarás algunos champiñones, pero unos pocos, como 4 o 5 solamente. Si son blancos y frescos, mejor.
PECHUGA DE POLLO AL VINO BLANCO
Esta receta ofrece una combinación de sabores clásicos y sofisticados en una salsa suave y cremosa. Además, es fácil de personalizar con tus ingredientes favoritos. El vino blanco agrega un sabor especial. Los champiñones salteados complementan perfectamente el sabor del pollo y la salsa, añadiendo una textura extra al plato.
PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE JENGIBRE Y SÉSAMO
La pechuga de pollo con salsa de jengibre y sésamo la haremos salteando la pieza de carne blanca con mil, un poco de salsa de soja, ralladura de jengibre o en polvo. Además, le vamos a agregar pimienta y chile para darle un toque especial.
PECHUGA DE POLLO CON SALSA PUTTANESCA
No puedes perderte esta receta de pechuga de pollo con salsa puttanesca, su preparación no es compleja pero el resultado será un plato suculento y como muy buena presencia.
PECHUGA DE POLLO CON QUINOA Y VEGETALES AL VAPOR
Con este plato de pechuga de pollo con quinoa y vegetales al vapor no necesitas esforzarte mucho para poder obtener un plato bien hecho, con muy buen sabor y extremadamente saludable.
PECHUGA DE POLLO GLASEADA CON MIEL Y MOSTAZA
Esta pechuga de pollo glaseada con miel y mostaza es lo que necesitas para degustar un buen almuerzo. Se hace marinando la pieza de esta carne blanca con paprika, ajo en polvo, miel suave, mostaza Dijon, vinagre de manzana, comino y pimienta.
PECHUGA DE POLLO RELLENA DE ESPINACAS Y QUESO FETA
Esta receta de pollo es una opción saludable para disfrutar ya sea en el almuerzo o la cena, la espinaca y el queso feta hace que sea bajo en calorías y alto en nutrientes. Empecemos con la preparación de este deliciosa y nutritiva receta de pechuga de pollo rellena de espinacas y queso feta.
PECHUGA DE POLLO A LA PARRILLA CON SALSA BARBACOA
El secreto para lograr la perfección en este clásico de pollo asado radica en la elección de las piezas y la paciencia al cocinarlas a fuego lento, permitiendo que la salsa caramelice y forme esa codiciada capa que todos adoran.
PECHUGA DE POLLO CON PESTO Y MOZZARELLA
Se trata de una de las recetas de pollo relleno más fáciles de hacer, es sencilla, y no necesitas de mucho para que quede jugosa y húmeda, solo tienes que hacer unos cortes en las pechugas de pollo y rellenarlos con tomate, mozzarella y albahaca.
PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE TAMARINDO
La pechuga debe tener cortes para que los sabores se centren en la carne, no hace falta que sean unos cortes profundos, solo lo necesario para que la salsa pueda penetrar.
En cuanto a la salsa, no es una de las que nos podemos olvidar durante la cocción, el tamarindo suele reducirse muy rápidamente durante la cocción, por lo tanto, durante el tiempo final de la receta debes procurar que quede bastante líquida para que cuando se reduzca no se haga una capa de caramelo incomible.