La crema de calabaza es una sopa casera light muy fácil de hacer por cualquier persona.
Se necesitan pocos ingredientes para prepararla: la calabaza, algunas verduras como cebolla, pimientos y apio y, preferiblemente, algunas tazas de caldo de verduras previamente preparado.
Unas hojas de cilantro también le van de maravilla.
Lo del caldo es importante para darle aun más sabor, pero bien puedes usar agua si así lo deseas.
Receta de crema de calabaza
Ingredientes
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento
- 1 tallo mediano de apio
- Algunas hojas de cilantro fresco
- 500 gr de calabaza
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Corta la calabaza en trozos de aproximadamente 2 centímetros. Quítale las semillas, las hebras y la gruesa piel que la recubre.
- Pica la cebolla y el pimiento en tres o cuatro trozos grandes.
- El tallo de apio también puedes cortarlo en pedazos grandes.
- En una olla grande junta la calabaza, cebolla, pimiento y el caldo. Pon a fuego alto a hervir hasta que la calabaza esté suave. Agrega el cilantro y el apio, deja cocinar 5 minutos más y ponle una pizca de sal y pimienta al gusto.
- Mete los ingredientes y parte del caldo de la cocción en una batidora eléctrica de vaso y empieza a procesar hasta crear una crema uniforme. Puedes agregar más líquido si deseas una textura más suave.
- Opcionalmente puedes usar una batidora de mano e ir triturando los ingredientes en olla olla.
- Una vez triturada y procesada, vuelve a poner la crema nuevamente en la olla a fuego bajo para mantenerla caliente hasta el momento de servir.
- Cuando vayas a comerla, agrégale una cucharadita de mantequilla al plato.
Nutrition
Algunos consejos para esta receta
- Puedes prepararla en grandes cantidades para guardarla en la nevera y comerla varias veces a lo largo de la semana. Eso sí, nunca la dejes más de 4 o 5 días, empieza a perder propiedades.
- Al momento de servir, además de la cucharada de mantequilla, puedes echarle un poco de queso parmesano rallado encima.
- En vez del queso parmesano, prueba echándole algunos cubos pequeños de queso fresco.
- Acompaña esta deliciosa crema con una pieza de pan, el cual puedes ir mojando en el líquido a medida que lo vas comiendo.
Variaciones de esta crema de calabaza
Hay mil formas de hacer esta exquisita sopa cremosa. Un poco de imaginación, y el uso de los ingredientes correctos pueden lograr un resultado digno de un restaurante 5 estrellas.
A continuación te dejo algunas variaciones populares para que hagas este delicioso plato casero. Te invito a que pruebes algunas para que te inspires y prepares tu propia receta personal:
- Crema de calabacín y calabaza: Usa un calabacín mediano, pícalo en ruedas y agrégalo a la olla donde estás cociendo la calabaza. Mezcla todo en la licuadora y listo.
- Receta crema de zanahoria y calabaza: Puedes hacer esta receta sustituyéndole la mitad de la calabaza por un par de zanahorias peladas.
- Crema de calabaza y puerro: Igual a las dos recetas de arriba. Agrégale a la cocción un tallo de puerro picado en trozos. Puedes pocharlo primero en mantequilla para darle más sabor 🙂
- Crema con calabaza y manzana: ¿A que no te imaginabas esta mezcla? Pues es deliciosa. Sigue los pasos de la receta publicada aquí agregándole a la batidora una manzana picada en gajos sin piel ni semillas rehogada previamente en un poquito de aceite de oliva.
- Crema de calabaza con nata: Simplemente échale 1 cucharada de nata a la olla justo al momento de apagar el fuego, revuelve un poco y listo.
Otras recetas similares que te podrían interesar: