Las recetas rápidas y sabrosas nos facilitan la vida en esos días cuando todo lo hacemos corriendo, y no nos queda un minuto para descansar.
Considerando la vida típica en las ciudades actuales, me parece que la necesidad de recetas de comidas rápidas está a punto de convertirse en un derecho humano. Dicho esto, levanto mi copa (sí, estoy tomando vino para inspirarme mientras escribo), en homenaje por todos los oficinistas que se duermen tarde por estar preparando comidas fáciles para llevarse al día siguiente al trabajo, por todas las mamás que se duermen tarde porque se quedan adelantando el almuerzo familiar, y demás afectados por la necesidad de recetas sencillas. Salud.
Regresando al tema principal de la cocina rápida, estoy segura de haber escrito ya más de una vez, que la cocina fácil no es antónimo de una comida sabrosa. Al contrario, el truco está en identificar las buenas preparaciones, qué además de cocinarse en poco tiempo sean ricas, nutritivas, y obviamente, sencillas.
Recetas rápidas de cocinar
Las recetas rápidas y las recetas fáciles van tomadas de la mano. En el tiempo de vida de Comedera.com , y siguiendo nuestra filosofía de recetas sencillas, hemos publicado una buena cantidad de comidas deliciosas que se cocinan en un tiempo récord.
A continuación, una lista que agrupa varios de mis platos favoritos: comidas rápidas, recetas fáciles, y muchos ingredientes simpáticos.
Para visualizar la preparación de cada plato, solo hay que dar clic en su título o foto.
Huevos revueltos: casi nada puede prepararse más rápido que este plato. Un solo ingrediente principal, especias, grasa, lo que quieras añadir para dar sabor, y uno que otro pequeño cambio según tu estilo. Además, aquí damos consejos útiles para que prepares los mejores.
Crema de calabacín: aquí tenemos un buen listado de sopas cremosas que pueden prepararse en menos de 30 minutos. ¿Ya te habías dado cuenta? Esta es una de nuestras favoritas.
Crema de champiñones: campeona de las recetas fáciles para cenar, y te sacará de apuros cuando quieras impresionar a tus invitados.
Ensalada de mandarinas y dátiles: si seguimos con esa misma idea de impresionar invitados, esta es otra receta que funciona muy bien, y pondrá en la mesa varios ingredientes que ellos nunca se hubieran imaginado. Tú tampoco, ¿cierto?
Ensalada de rúcula y manzana: las ensaladas llevan la bandera entre las recetas de cocina rápida. Naturalmente, el predominio de ingredientes crudos resta muchos minutos a la preparación. Además de todo eso, esta combinación de ingredientes está buenísima.
Aderezos rápidos para ensaladas: incluso una ensalada que lleve solamente lechuga, puede convertirse en un plato delicioso con cualquiera de estos aderezos rápidos.
Aderezo de curry y yogur: si no quedaste feliz con todas las opciones que te dimos antes, aquí dejo otra, igual de rápida y rica.
Arroz blanco: la infalible técnica de Comedera.com te muestra cómo hacer arroz blanco en 20 minutos. Dijimos que el tema eran las recetas rápidas, ¿no? No solo queda perfecto para comer así solito, sino que sirve de base para otras preparaciones, también muy rápidas.
Arroz chaufa: otra receta rápida de arroz con la que puedes seguir los sabores originales o variar a partir de lo que encuentres en tu despensa.
Quesadillas mexicanas: la cocina mexicana también tiene sus platos rápidos pero eficaces. Con las quesadillas, el tiempo está directamente relacionado con el relleno, pero si lo dejas en solo queso, tendrás un buen resultado en un tiempo récord.
Salsa roja mexicana: ¿ un aderezo para las quesadillas? ¡Esto se prepara rapidísimo!
Salmorejo cordobés: adoro el verano por este tipo de platos rápidos y a la vez fresquísimos.
Gazpacho andaluz: otra de las recetas de cocina fáciles y consentidas del verano, qué además es realmente nutritiva.
Ensalada caprese: en la misma línea de las estaciones más calurosas, esta ensalada rápida es la reina de los tiempos récord, y funciona hasta para la cena más formal.
Pasta Alfredo: la pasta es otro de esos ingredientes que nos sacan de apuros cuando el tiempo es escaso. Con esta salsa Alfredo, tendrás un plato rápido y para chuparse los dedos.
Salsa de tomate para pasta: otra manera de sacarle el máximo provecho a una pasta. Cocinas la salsa y las pastas en simultáneo, y listo.
Pasta con salsa pesto: ¿todavía quieres una receta de pasta rápida pero más refinada? Entonces esta es tu opción.
Tortitas de avena: ¿necesitas un desayuno rápido pero cumplidor? Las tortitas de avena son para ti. Estas pueden llevarse un premio entre las recetas fáciles y sanas.
Sopa de fideos: la salvadora en esos momentos cuando necesitas un plato caliente con preparación flash. Además, se puede cocinar cuando quedan pocos ingredientes en tu despensa.
Ensalada de tomate: aquí tenemos, no una, sino varias recetas de ensalada de tomate, por aquello de que la creatividad y la rapidez sí se llevan bien, y porque sabemos que estás buscando ideas de recetas fáciles para cenar.
Ensalada de camarones: otra ensalada rápida, pero sin tomates, y con proteínas en su mejor presentación sobre la Tierra.
Arroz chino: ¿te quedó arroz del día anterior en el refrigerador? Ya sabes qué hacer con él, de manera rápida y sabrosa.
Salsa boloñesa: una buena pasta siempre será todavía más rica con una salsa cómo esta, y sin pasar tanto tiempo en la cocina.
Lubina al horno: Cocinar al horno no siempre es sinónimo de largo tiempo de espera hasta que la comida esté lista. Un buen ejemplo es hacer pescado al horno, lubina en este caso.
Imagen de takedahrs
Recetas rápidas de postres
Las recetas rápidas dulces no se iban a quedar fuera de nuestra selección. ¿Quién no ha necesitado postres rápidos, para llevar a casa de alguien más, o simplemente porque vienen invitados a cenar? Ya sé, pongo siempre primero el estómago de los demás, pero la verdad es que yo también soy de esas que adoran tener un buen postre a mano en casa, para los antojos, pero no siempre esto de humor para invertir horas en la cocina. Así que aquí van mis recomendaciones de postres rápidos y fáciles, pero cumplidores hasta la última cucharada.
Tarta de galletas María: esta clásica de las mesas familiares es la reina de los pasteles rápidos, sobre todo porque no lleva horno. Una buena crema, unas galletas bien acomodadas, y ya.
Mousse de fresa: me encantan estos postres coloridos que se llevan toda la atención cuando están en la mesa. Mejor todavía si la preparación es express.
Mousse de chocolate fácil: Quien diga que no tiene siempre antojo de chocolate, no tiene corazón, o tiene las papilas gustativas con sensibilidad reducida. Aquí una receta sencilla para los que sí tenemos corazón.
Ensalada de frutas: veraniega, también primaveral, se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
Galletas de mantequilla: Si la idea no es literalmente servirse un postre, sino pasar y picar algo, esta es la solución en forma de receta rápida y sencilla.
Bizcocho de limón: para los días lluviosos, acompañado de café o té, o para preparar un postre digno de la cocina de la abuela.
Si después de leer esta última parte de nuestra lista de recetas rápidas, se quedaron con antojo de más postres como el bizcocho, dejo por acá el enlace a nuestra nota de postres caseros, para que se queden más tiempo en la cocina, con kilos de azúcar.
¿Cuáles son tus recetas rápidas favoritas? ¡Comparte tus ideas en los comentarios más abajo!