Receta de berenjenas con miel y soja

Pocas cosas en el planeta tierra son tan deliciosas como la miel y la salsa de soja juntas, y si a esta pareja maravillosa le agregas berenjenas, no te quiero contar.

Esta receta de berenjenas con miel y soja es muy sencilla de preparar y es tan deliciosa que te vas a hacer famoso entre todas aquellas personas a quienes se las des a probar.

Receta de Berenjenas con Miel y Soja

Ingredientes (4 personas)

Preparación:

El primer paso es quitarle el sabor amargo a las berenjenas, esto es muy fácil: córtalas en tiras largas, tal como en la foto, y ponlas en un recipiente con suficiente agua para que queden sumergidas por completo, agrégales algo de sal y ponles un plato pesado encima para que se hundan por completo. Deja transcurrir 20 minutos, lávalas bien y sécalas con un paño de cocina limpio.

En una sartén mediana agrega suficiente aceite para freír sin problema tus berenjenas picadas. Lo ideal es que queden cubiertas en casi su totalidad (ó en su totalidad).

Calienta la sartén a fuego medio y comienza a freír las berenjenas hasta que se pongan ligeramente marrones, sin que se quemen.

A medida que estén listas ve sacándolas y poniéndolas en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Sigue friendo todas las berenjenas hasta que hayas terminado.

En paralelo a esto puedes ir preparando la salsa.

Calienta a fuego medio una olla o sartén pequeña y agrégale un poquito de aceite vegetal. Pon los dientes de ajo picados bien pequeños y sofríe hasta que se pongan ligeramente marrones. En este momento vas a bajar el fuego al mínimo y vas a agregar la salsa de soja y la miel. Revuelve constantemente hasta que la salsa empiece a burbujear ligeramente. Prueba el sabor y si quieres agrégale más de un ingrediente ú otro dependiendo de tu gusto. Retira del fuego.

Ahora simplemente sirve tus berenjenas con miel y soja en un plato, bowl ó bandeja y échales por encima tu salsa de soja y miel. Adorna con cebollín picado y con una guindilla si te gusta el picante.

Una manera deliciosa de comer estas berenjenas con miel y soja es poniendo en un bowl una porción de arroz blanco y encima esta deliciosa comida. La salsa se irá escurriendo y tu arroz tomará un sabor increíble.

Salir de la versión móvil