El cuscús con higos y naranja es un plato saludable por demás, lleno de sabor y muy fácil de preparar, yo lo he hecho para meriendas, el cítrico y el dulce se complementan perfectamente en esta extraordinaria receta.
Las cantidades que te muestro alcanzarán para 2 personas, a penas 20 minutos porque no hay cocción, apenas necesitas calentar un poco el jugo de naranja para acelerar la hidratación del cuscús.
Necesitarás naranja, cuscús, higos y azúcar, 20 minutos serán suficientes para puedas armar tu delicioso plato para consumir en cualquier hora del día.
El cuscús con higos y naranja es un procedimiento súper sencillo, pero para que no pierdas pista te dejo fotos y videos.
Empecemos.
Cuscús con higos y naranja
Ingredientes
Cuscús con higos y naranjas
- 1 taza jugo de naranjas
- 3 cda azúcar
- 1 taza cuscús
- 2 rodajas naranja
- 3 higos
Elaboración paso a paso
- Alista los ingredientes y sepáralos en platicos pequeños. Esto agilizará el proceso.
- En una cacerola calienta el jugo naranja con el azúcar hasta que se disuelva, son dos minutos aproximadamente.
- Usa el jugo para hidratar el cuscús por 20 minutos, el jugo no debe estar muy caliente.
- Agrega dos rodajas de naranja y tres higos maduros cortados. Mezcla hasta integrarlos completamente.
- Sobre un plato llano y con la ayuda de un molde circular, agrega el cuscús dentro del círculo y presiona un poco para que quede bien armado y comparto.
- Decóralo con menta y sírvelo con rodajitas de naranja e higos.
Video
Valor nutricional del cuscús
Para quienes crean que el cuscús engorda quiero decirles que no es cierto, el cuscús no es un grano, es un tipo de pasta cuya materia prima es la sémola de trigo duro y que, debido a unos procesos de cocción a vapor, se convierte en una especie de grano fácil de romper.
Una taza de cuscús hidratado (1/4 taza seco) aporta 150 Kcals.; 6 g de proteínas y 30 g de hidratos de carbon. Además, 3 g de fibra total, y micronutrientes como vitaminas del complejo B, provitamina A y minerales como fósforo y magnesio y en menor proporción, calcio, fierro y potasio.
Más detalladamente el cuscús proporciona vitaminas principalmente del tipo B: B9, B3, B4 y B5. También contiene vitamina K y E. Además aporta potasio, magnesio, fósforo, tiamina, niacina, ácido fólico, manganeso o selenio.
El cuscús puede ser empleado en preparaciones dulces o saladas. No dejes de probarlo y cuéntanos.
Más recetas saludables
- Ensalada de cuscús tradicional
- Galletas de avena y chocolate
- Panqué de limón sin azúcar
- Donas de manzana y canela
- Granola casera
- Tarta de zanahoria
- Avena con miel
Fotos y Videos de The Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO