La sopa de verduras con arroz es una opción saludable y deliciosa para cualquier comida. Esta receta incluye una gran variedad de verduras como cebolla, zanahoria, calabacín y apio, que son ricas en nutrientes esenciales como fibra, vitaminas y minerales. Además, el arroz añadido a la sopa aporta una fuente adicional de fibra y energía.
Esta sopa es una opción baja en calorías y grasas, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan controlar su peso o mantenerse saludables. También es fácil de digerir y puede ser una opción beneficiosa para aquellos con problemas gastrointestinales o que necesitan seguir una dieta blanda.
Para esta receta vas a necesitar tener caldo vegetal. Te recomiendo que lo hagas tú mismo con nuestra receta de caldo vegetal. Pero en caso de no poder, puedes comprar alguno en el supermercado.
Cómo hacer sopa de verduras con arroz casera
Ingredientes
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria mediana
- 1 calabacín mediano
- 1 taza de arroz
- 1 litro de caldo vegetal
- 1 tallo de apio
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado para decorar al final
Elaboración paso a paso
- En una cacerola grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y revuelve hasta que esté transparente.
- Añade la zanahoria y el calabacín picados y revuelve durante unos minutos más.
- Agrega el arroz y el tallo de apio picado y revuelve durante un minuto más.
- Añade el caldo vegetal y revuelve para mezclar todos los ingredientes. Sube el fuego a alto y deja que la sopa hierva.
- Una vez que la sopa esté hirviendo, baja el fuego a medio-bajo y tapa la cacerola. Deja que la sopa cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
- Sazona la sopa con sal y pimienta al gusto. Sirve caliente y decora con un poco de perejil fresco picado por encima.
Algunos tips para esta deliciosa sopa de verduras con arroz
Para variar la receta, puedes agregar diferentes verduras como por ejemplo, pimientos, calabaza, papas, guisantes verdes, etc. También puedes usar otros tipos de caldo, como caldo de pollo o caldo de pescado en lugar de caldo vegetal.
Si quieres darle un toque más especiado a la sopa, puedes agregar una cucharadita de comino a la mezcla de verduras al comienzo de la cocción.
Puedes usar arroz integral para obtener una versión más saludable y alta en fibra de esta sopa.
Si quieres hiciste mucha sopa y quieres conservar más raciones para luego, simplemente métela en la nevera en un recipiente plástico o de vidrio con tapa hermética. Puedes guardarla por 3 días aproximadamente.
Para recalentar la sopa, coloca la cantidad deseada en una olla y pon a fuego medio-bajo hasta que esté caliente. También puedes meterla en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté lista.
DEJA UN COMENTARIO