Unos divinos aguacates empanizados es todo lo que necesitas para tener unas botanas creativas y fuera de lo común. Si no conocías como se preparaban, te enseñaremos en Comedera.
El aguacate o palta es una de las frutos más maravillosos y muy consumidos en todo el mundo, sobre todo en países latinos en donde suele ser el rey de muchísimas preparaciones como el guacamole, una de las cremas más famosas.
Además de una fuente natural de vitamina B, omega 3 y ácido fólico, es fundamental incluirlo en nuestra alimentación por la cantidad de nutrientes que aportarán al organismo.
Podemos comerlo en ensaladas, en jugos, salsas o empanizados como lo prepararemos hoy. Una opción diferente y deliciosa de ingerirlos.
Los aguacates empanizados son una de las botanas más exquisitas por su cremosidad y toque crujiente. Se convertirá en la alternativa perfecta para una reunión con amigos, una comida familiar o una entrada especial previo a tu plato familiar. También, lo puedes comer como una guarnición de tus platillos semanales.
¡Vayamos al paso a paso!
Aguacates empanizados, una botana deliciosa
Ingredientes
- 1 aguacate grande
- Aceite suficiente para freír
- 2 huevos
- 1/2 taza de harina
- 1 taza de papitas fritas o pan molido
Elaboración paso a paso
- Vamos a iniciar nuestra receta, pelando nuestro aguacate y cortándolos en rebanadas de aproximadamente 3 centímetros. Deben ser medio gruesas para que no se desmoronen al freír.
- Colócala la harina en un plato hondo e irás empanizando cada rebanada del aguacate hasta que cubra completamente.
- Ahora, en una recipiente pequeño vamos a incorporar los huevos y batiremos hasta que nos quede una mezcla espumosa. Las rebanas empanizadas de harina, la iremos pasando una a uno por el huevo hasta que queden completamente bañadas.
- Haz lo propio con las papitas, la vas a verter en un recipiente y pasaremos el aguacate hasta que se cubran de la mezcla y esté completamente empanizado. Vamos a llevarlo al refrigerador por 5 minutos hasta que se compacte. Mientras, ponemos a calentar un sartén con suficiente aceite.
- Pasado ese tiempo y cuando nuestro aceite esté bien caliente, procederemos a freír cada de una de las rebanadas de aguacate hasta que queden bien doraditas y crujientes.
- Sácalas, colócalas en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y podrás degustar.
- ¡Disfruta!
Video
Algunas recomendaciones
- Cuando vayas a elegir tu aguacate o palta, procura que esté bien durito y no aguado. No es recomendable hacer esta receta con el fruto muy maduro, ya que se desmoronará y no servirá para nada.
- Puedes obviar las papitas fritas, y reemplazar ese tercer empanizado con pan molido o avena que le da un toque crunch fascinante.
- Si eres de los que aman el aguacate con un poco más de sabor, puedes añadirle a la harina sal y pimienta para condimentarlo.
- También puedes cocinarlos al horno o en un airfryer para bajar las calorías y no pasarlo por el proceso de fritura.
Salsas para tus botanas
Para acompañar estos aguacates empanizados, ¿qué mejor que una salsa súper deliciosa que se fusionará con la cremosidad y parte crujiente de nuestra preparación? Algunas de mis favoritas son:
Más recetas con aguacates
- Ensalada de salmón con aguacate
- Paletas de aguacate y chocolate
- Brownie de aguacate y chocolate
- Ensalada de aguacate
- Salsa de aguacate
- Hummus de aguacate
- Huevos, papa y aguacate
Video y fotos: Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO