Incluye en tu menú estas brochetas de pollo con miel y mostaza, un clásico que no pasa desapercibido. Aprende cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
Entre todas las recetas de pollo, la de hoy es una de mis favoritas. Es que la combinación de dulce y ácido que le aporta el aderezo a esta carne blanca es increíble, un contraste de sabor que fascina a cualquier paladar.
Para estas brochetas de pollo con miel y mostaza debes tener a la mano pechuga de pollo, por supuesto, una miel de abejas con mucha consistencia y natural, una rica mostaza dijon, sal, pimienta, orégano, ajo en polvo y aceite de oliva.
Esta alternativa fácilmente la puedes comer como una cena ligera o potenciarlo en un almuerzo espectacular con otras guarniciones. Además, el pollo le va bien con todo.
Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de brochetas de pollo con miel y mostaza
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo grande
- 2 cdas de miel
- 3 cdas de mostaza dijon
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 cdita de orégano
- 1 cdita de paprika
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
- Toma la pechuga de pollo y corta en cubos o porciones del tamaño de tu preferencia.
- Coloca la pechuga de pollo en un bol y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien.
- Agrega el ajo en polvo, el orégano y la paprika. Mezcla hasta que todo se integre.
- Vierte la miel natural y la mostaza dijo. Mezcla muy bien, tapa y deja marinar por aproximadamente 20 minutos para que el pollo quede bien sazona.
- Pasado ese tiempo, calienta un sartén, plancha o grill.
- Arma las brochetas con el pollo marinado y rocía con aceite de oliva al gusto.
- Cuando la plancha o grill esté a temperatura, sella por 7 minutos de cada lado hasta que el pollo quede jugoso y doradito por fuera.
- Una vez listas, apaga el grill y sirve las brochetas con tus guarniciones favoritas o cómelas solitas.
Sugerencias para las brochetas de pollo con miel y mostaza
- Siempre sugiero que las brochetas se hagan con pechuga de pollo para que sea más fácil de cocinar e incluso de armarlas, pero también la puedes hacer con la parte de los muslos, pero deshuesados.
- La mostaza para hacer esta receta siempre recomiendo que sea dijon, ya que eleva los sabores. Asimismo, la miel procura que sea natural y no tenga químicos, así se mantiene el sazón de este platillo.
- A mí me gusta dejar marinando el pollo para que tome el sabor de todas las especias y así se impregne y no se pierda al sellar.
- Como siempre, estas brochetas de pollo también la puedes combinar con verduras de tu preferencia. Los clásicos pimientos y cebolla le van perfecto.
- Otras cosas que me gustan que le dan un plus a esta receta es intercalar el pollo con tocino o envolver la pechuga en tocineta, así quedan más ricas.
Un par de guarniciones para este plato
Estas brochetas de pollo son bien practicas y combinan con todo, la puedes hacer en cualquier momento y disfrutarla con acompañantes fáciles y deliciosos así como estas lentejas con espárragos que le aportarán un plus al plato. También será fascinante comerlas con esta Succotash, un clásico de la cocina americana, similar a una ensalada de legumbres.
Versiones de brochetas para tus aperitivos
Las brochetas o pinchos se pueden hacer con los ingredientes que se te vengan a la mente. No te imaginas las combinaciones que puedes crear, así que atrévete a explorar. Prueba estas brochetas de pavo y manzana, una completa delicia.
Las brochetas de albóndigas también son otras de mis favoritas, porque son bien jugosas y se pueden combinar con salsas y dips. Si te gustan los mariscos, debes hacer estas brochetas de calamares, te sorprenderán.
DEJA UN COMENTARIO