Te enseñamos a preparar calamares con espinacas, una manera diferente de comer este molusco. Un plato de sabor suave y delicado para hacer en casa. Aprende a prepararlo con este paso a paso de Comedera.
Para hacer estos calamares con espinacas debes tener una buena porción de este vegetal, los mariscos limpios, ajo, aceite de oliva, vino blanco, perejil y sal al gusto. Es una alternativa práctica y súper rica para degustar un plato delicado y con un sabor agradable.
En poco tiempo, tendrás una increíble opción para sorprender a tu familia o comensales. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de calamares con espinacas
Ingredientes
- 800 gr de calamares
- 600 gr de espinacas
- 6 cdas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Un puñado de perejil
- 2 tazas de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Iniciamos la receta, toma los calamares, limpia muy bien, lava y corta en aros o en anillos. Reserva.
- Luego, toma la cebolla, pela y corta en cuadritos. También. pela los ajos y filetea muy bien.
- Calienta un aceite con un poco de aceite de oliva, y sofríe la cebolla junto al ajo por 3 minutos. Procura que no se quemen.
- Procede y añade los calamares cortados, sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla y saltea por 5 minutos más.
- Ahora, vierte el vino blanco, mezcla y deja cocinar a fuego medio por 15 minutos.
- Mientras se cocinen los mariscos, toma las espinacas y lava para retirar las impurezas.
- Posteriormente, incorpora las espinacas lavadas, un poco más de sal y pimienta. Mezcla y termina de cocinar junto a los calamares por 7 minutos más.
- En ese proceso, trocea el perejil y agrega ya terminando la cocción para que conserve su sabor fresco y no se oxide.
- Apaga, deja reposar y sirve.
- ¡Disfruta!
Sugerencias para los calamares con espinacas
- Esta receta es súper fácil, no necesitas de muchos ingredientes para hacerlo rico. Con cebolla, ajo y el resto de vegetales basta. Pero, también le puedes añadir champiñones, cebollino, pimientos, celery, ajo porro o puerros.
- A mí me encantan los toques picantes, por ello, a veces, le agrego a esta receta un toque picante con algún chile, ajíes o guindillas.
- Una recomendación importante que te doy es agregar ya casi al final las espinacas y el perejil, para que no se cocinen tanto, ya que si pasa mucho tiempo en calor suele oxidarse y amargar la comida.
- Otra de las cosas que también suelo incorporar al plato, una vez esté listo, son unas gotitas de limón para realzar el sabor de los calamares.
- Esta preparación la puedes hacer con cualquier marisco sin problemas, incluso combinarlos. Prueba con langostinos, camarones, langosta o pulpo.
Acompañantes para este platillo
Estos calamares los puedes disfrutar con cualquier acompañante y será perfecto, ya que combina con casi todo. Las guarniciones dependerán de tu gusto, pero te dejaré algunas opciones con las que yo los comería.
- Sería perfecto comerlos en unas fajitas o tacos, por eso te recomendaré estas tortillas de harina de arroz para que los armes.
- Acompáñalo también con este arroz aromatizado cona azafrán bien rico.
- Otra de las opciones infaltables es una deliciosa ensalada César, una buena fusión
Más opciones de recetas con mariscos
Sorprende a tus invitados con estas súper exquisitas recetas de mariscos para que las hagas en casa y acompañen tus momentos especiales. Estoy segura que si tu familia prueba estos calamares marinados a la parrilla con chimichurri, quedarán fascinados.
Esta explosión de sabores para tu paladar también será genial, un buen curry de mango y mariscos para que disfrutes de toda la sazón. Si deseas una receta tipo cóctel, estos langostinos a la gabardina son los perfectos, bien crujientes y especiales.
DEJA UN COMENTARIO