Sorprende a toda tu familia con este delicioso wrap de salmón y aguacate, una receta llena de sabor y frescura para disfrutar en cualquier ocasión. Aprende a prepararlo con este paso a paso de Comedera.
Vamos a combinar este delicioso pescado con verduras en un sándwich especial. Un enrollado con un relleno suave y cremoso, pero cargado de mucho sabor.
Para este delicioso wrap de salmón y aguacate necesitaremos pepino, cebolla, aguacate, salmón ahumado, lechuga, tortillas de harina, mostaza, miel, aceite de oliva, zumo de limón y un poco de eneldo.
Es una preparación ideal para disfrutar en días de verano por ser una receta fresca. También es perfecta para una cena ligera y práctica.
No te tomará mucho tiempo en la cocina.
Wrap de salmón con aguacate, paso a paso
Ingredientes
- 100 gr de salmón ahumado
- 1/2 cebolla
- 1/2 pepino
- Hojas de lechuga
- 1 aguacate pequeño
- Zumo de medio limón
- 1 cda de mostaza
- 1 cdita de miel
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 ramita de eneldo
- 2 tortillas de harina de trigo
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien las lechugas con agua y vinagre para retirar todas las impurezas. Trocea y reserva.
- Corta la cebolla en aros. Pela el pepino y filetea en bastones. Haz lo propio con el aguacate, pero corta en rebanadas.
- En un recipiente, agrega la mostaza, la miel, el aceite de oliva, el zumo de limón, sal al gusto, el eneldo y mezcla muy hasta que se forme una buena salsa.
- Extienden una de las tortillas y haz una cama de lechuga. Coloca el salmón ahumado, la cantidad de tu gusto.
- Agrega el pepino en bastones, la cebolla y el aguacate en rodajas. Adereza con un poco dela salsa y enrolla.
- Ahora, estará listo para degustar.
- ¡Disfruta!
Nutrition
Tips para este rico wrap de salmón con aguacate
- Para hacer este wrap, puedes usar salmón ahumado o fresco, pero debes cocinarlo. A mí me encanta el sabor que le otorga el ahumado, pero si no eres fan, usa el natural.
- Si vas a usar el salmón natural, puedes prepararlo salteado, asado, horneado, en la freidora de aire o empanizado, quedará a tu elección.
- Además de salmón, este wrap también se puede preparar con otro pescado de carne blanca, siempre y cuando tenga un sabor suave. Puede ser merluza, pargo, mero, trucha, carite o robalo.
- Si te gusta el atún en conserva o enlatado, también puedes preparar este sándwich con esta proteína especial.
- Otros vegetales que puedes añadir a este wrap son tomates cherry o jitomates, cilantro, perejil, col, zanahoria, pepinillos o pimientos.
- También puedes sazonar este rico wrap con esta vinagreta de limón y hierbas o el clásico aderezo ranch.
Más recetas con salmón
Este delicioso pescado se puede disfrutar de muchas formas y eso es lo que más me encanta. Puedes preparar varios platillos y, en Comedera, te dejaremos algunas opciones para que incluyas en tu menú semanal. Estas brochetas de salmón y limón son súper prácticas para degustar como un aperitivo.
Esta sabrosa ensalada de salmón es muy nutritiva y especial para un almuerzo o cena ligera, la puedes hacer con pocos ingredientes. Ahora, si deseas una alternativa más potente, esta pasta de salmón y espinaca es lo máximo.