Aprende cómo hacer croquetas en airfryer y conviértete en un experto de la cocina rápida. Todos los detalle sobre esta deliciosa receta, te la dejamos en Comedera.
Las croquetas son uno de los mejores aperitivos, eso te lo puedo asegurar. Si aún no te has atrevido a hacerlos en casa, con este paso a paso práctico podrás prepararlas sin problema. Lo bueno de esta alternativa es que puedes combinar ingredientes hasta crear un sabor perfecto.
Estas croquetas en airfryer la haremos con papas, queso mozzarella, cebollino, sal, pimienta, huevo, pan rallado y aceite de oliva. Es una fusión que tendrá un centro suave y una capa crocante. Además, hacerlo en la freidora de aire le dará ese toque crujiente sin fritura.
Es una opción súper sencilla y especial para comer en reuniones o celebraciones familiares. Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer croquetas en airfryer
Ingredientes
- 2 papas grandes
- 70 gr de queso mozzarella
- 2 cda de mantequilla
- 2 ramilletes de cebollino
- Sal y pimienta al gusto
- 2 huevos
- 100 gr de pan molido
Elaboración paso a paso
- Pela las papas, corta en cubos y reserva.
- Calienta una olla con agua y cuando esté hirviendo, agrega los cubos de papas.
- Hierve por aproximadamente 15 minutos.
- Mientras las papas se están ablandando, toma el cebollino, limpia y trocea.
- Calienta un sartén con la mantequilla hasta que se derrita. Luego, añade el cebollino troceado y sofríe por 4 minutos. Terminado ese tiempo, apaga y reserva.
- Cuando las papas estén blandas, retira de la olla y coloca en un bol. Aprovecha la temperatura calienta y con un tenedor, comienza a triturar hasta que quede como un puré.
- Sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega el sofrito de cebollino con mantequilla. Ralla el queso mozzarella y también incorpora.
- Mezcla muy bien hasta que te quede una masa suave y manejable.
- En un bol, agrega los huevos y bate muy bien. Esparce en pan rallado en un plato.
- Humedece tus manos y forma bolitas o tortitas con la masa de papa, procura que todas sean del mismo tamaño. Cuando las tengas lista, pasa por huevo y luego por el pan molido.
- Coloca las croquetas en la freidora de aire y cocina a 180 ºC durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que queden doradas.
- Una vez listas, puedes comer así solas o acompañada de alguna salsa para dipear.
Versiones de croquetas en airfryer
Las croquetas las puedes preparar con lo que realmente prefieras, esta receta te permite crear grandes combinaciones que dejarán sorprendidos a tus comensales. Es válido que fusiones sabores, texturas, pero que siempre mantenga la esencia de esta opción, la cual es un platillo para disfrutar como un aperitivo espectacular.
- Prueba fusionando patata, camote, brócoli, coliflor hervidos, con mozzarella, queso crema o cabra, especias y un poco de harina para compactar. Los vegetales siempre serán perfectos para esta receta.
- Una de las versiones que me encanta en esta comida son las legumbres, los garbanzos y las lentejas son perfectas. Sólo debes ablandarlas para que queden como un puré y luego incorporar a la mezcla.
- Los embutidos son otros que van increíble con esta preparación, puedes hacerlas con atún en conserva, jamón cocido, chorizo e incluso tocino.
Dips para tus croquetas perfectas
Para disfrutar de estas croquetas como un aperitivo es necesario que tengas a la mano cremas para que tus invitados puedan elevar más el sabor. No hay nada mejor que mojar las croquetas en un dip. Te recomiendo las mejores para mí:
Más opciones de croquetas
Te sugiero hacer sí o sí estas deliciosas croquetas de proteína animal en casa sin desperdicio. Tu familia te dará cumplidos al probar cada una de ellas, ¡te lo aseguro!
Disfruta de estas croquetas de pollo casera, un clásico que no desaparecerá. Las croquetas de pescado o las croquetas de gambas te deleitarán con todo el sabor del mar. Ambas son excelentes opciones para degustar este platillo.
DEJA UN COMENTARIO