Prepara estos ricos nuggets en airfryer, una forma fácil de comer esta delicia. Todos los detalles sobre su preparación te los dejamos en Comedera.
Creo que los nuggets son una de las recetas de pollo más consumidas, sobre todo por los más pequeños de la casa. Es que esta opción es bien rica, ya que te permite tener un centro jugoso y una capa crujiente. ¡Súper rico!
Para hacer estos nuggets en el airfryer te ahorrarás mucho tiempo en la cocina, ya que sólo lo metes en la freidora de aire, programas la cocción y listo. Además, también será menos aceitosos. Para prepararlos necesitas pollo molido, queso crema, sal, pimienta, harina de trigo, huevo y pan rallado.
Sólo vas a mezclar todos los ingredientes, le das forma y listo. Es una alternativa más que practica para degustarla en poco tiempo. Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer nuggets en airfryer
Ingredientes
- 500 gr de pechuga de pollo molida
- 150 gr de queso crema
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 cda de paprika
- 2 huevos
- 120 gr de harina de trigo
- 120 gr de pan molido
Elaboración paso a paso
- Pon el pollo molido en un bol grande.
- Sazona con el ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Mezcla con la ayuda de una cuchara hasta que se integre con las especias.
- Agrega el queso crema y mezcla muy bien hasta que se forme una masa uniforme.
- En un plato, esparce la harina de trigo. Luego, en otro recipiente mezcla el pan molido con la paprika.
- Vierte los dos huevos en un bol pequeño y bate muy bien hasta que queden espumosos.
- Para armar los nuggets, engrasa tus manos con un poco de aceite o humedece con agua. Toma una pequeña porción y dale la forma que más te gusta. Puede ser tipo croquetas, unas tortitas planas o la regular.
- Una vez los tengas todos listos, pasa por harina, luego por la mezcla de huevos batidos y por último por el pan molido con paprika.
- Lleva tus nuggets a refrigerar por 10 minutos a la nevera.
- Precalienta la freidora de aire a 200° C
- Coloca las nuggets refrigerados en la freidora y cocina por aproximadamente 15 minutos o hasta que queden dorados.
- Retira del airfryer y listo. A disfrutar.
Tips para los nuggets en airfryer
- Es importante que el pollo que elijas sea molido o troceado en piezas muy pero muy pequeñas, esto permitirá que se mezcle mejor con el resto de los ingredientes.
- Regularmente me encanta elegir pechuga en este tipo de recetas, pero puedes combinarlas con muslos para hacerla más jugosa.
- Me encanta mezclar el pollo molido con queso crema, ya que le aporta más suavidad y permite mantener la cremosidad cuando se cocinan.
- A estos nuggets, también le puedes añadir cebollino troceado y le dará un sabor espectacular, otra opción es dientes de ajo molido o cebolla finamente picada.
- El rebozado es importante, puedes hacerlo con el clásico harina de trigo, huevo y pan molido. Pero, también es válido si reemplazas el pan por hojuelas de maíz troceadas, o avena, para mantener lo crocante.
Dips para disfrutar estos nuggets
Estos nuggets de pollo son un clásico para disfrutarlos con alguna crema. Es tradicional comerlos con salsa roja o ketchup, pero te invito a variar el dip. Acá te dejaremos unas excelentes opciones para que remojes tus croquetas.
- Aderezo de queso azul, con un sabor especial
- Salsa rosa, bien rica para untar
- Salsa tártara, la infaltable
Más recetas de nuggets
Los nuggets no sólo se hacen con pollo, puedes hacerlo con cualquier proteína, legumbre o vegetales. Sólo debes abrir tu imaginación y probar combinaciones nuevas. Atrevete y prepara estos nuggets de pescado, muy crispys. Para los que no consumen proteína animal, estos nuggets veganos son los más ideales. Estos nuggets de lentejas también son bien ricos y nutritivos.
DEJA UN COMENTARIO