Si eres amante del queso, este aderezo de queso azul se convertirá en tu favorito, ya que te permitirá elevar tus platos de una forma diferente y deliciosa, aportando mucho sabor.
Es perfecto para realzar ensaladas, carnes y aperitivos en cualquier ocasión. Desde tus comidas diarias o para impresionar a tus invitados en eventos especiales.
A mi me encanta prepararlo como un dip para reuniones con amigos, acompañados de un pan crujiente o vegetales como apio y zanahorias.
El queso azul es delicioso, tiene un olor fuerte sí, pero aporta mucho calcio, grasas y proteínas. Ahora, con solo unos pocos ingredientes obtendrás un aderezo delicioso con un toque agrio y dulce. ¡Comencemos!
Prepara un aderezo de queso azul en solo 10 minutos
Ingredientes
- 100 gr de queso azul desmenuzado
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/4 taza de crema agria
- 1 cda de mostaza Dijon
- 1 cdita de miel
- Jugo de medio limón
- Pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- En un tazón, mezcla el queso azul, la mayonesa y la crema agria hasta obtener una mezcla uniforme.
- Agrega la mostaza Dijon y mezcla bien.
- Luego, incorpora la miel y el jugo de limón, mezclando hasta que la textura sea suave.
- Añade pimienta negra al gusto y ajusta la consistencia con más crema agria si es necesario.
- Si quieres un aderezo más suave y sin tanta textura, puedes utilizar un procesador de alimentos o una licuadora, para una consistencia más homogénea. Es decir, sin que se sienta demasiado los pedazos de queso.
- Refrigera durante al menos 1 hora antes de servir para resaltar los sabores.
Sugerencias para un aderezo de queso azul perfecto
- Te recomiendo utilizar una mayonesa de mucha calidad para que el aderezo quede de muy buen sabor. Sin embargo, si tienes tiempo, también te invito a realizarla en casa, de esa forma puedes ajustar los sabores y te prometo le proporcionará una gran consistencia a la salsa. Con nuestra receta de mayonesa casera, puedes hacerla y hasta dejar para uso cotidiano.
- Si quieres un aderezo con un sabor más fuerte, sustituye la mostaza, la miel y el jugo de limón por 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y un diente de ajo finamente picado.
- Agrega hierbas frescas como cebollín o perejil para un toque extra.
- Añade albahaca fresca picada para un aroma adicional.
- Hay una gran selección de queso azul que puedes utilizar, el que más te recomiendo es Roquefort, Gorgonzola o Stilton. Aunque descubre cuál se adapta mejor a tus gustos.
- Si quieres una textura más suave agrega un poco de leche y mezcla.
- Es muy importante dejar reposar al menos una hora en el refrigerador antes de servir, eso permitirá que los sabores se mezclen muy bien.
- Guarda el aderezo en un recipiente hermético en el refrigerador. Puede mantenerse fresco durante varios días, permitiéndote disfrutarlo en recetas diversas.
¿Con qué acompañar el aderezo?
- Nuestra opción número uno, las alitas de pollo. En Comedera puedes encontrar diferentes recetas, como alitas de pollo encebolladas, alitas de pollo con manzanas, alitas de pollo picantes o para una versión más sana, puedes hacer con alitas de pollo en freidora de aire.
- Este aderezo es el condimento ideal para sándwiches, wraps o bocadillos. Por ejemplo, un wrap de camarones con cilantro, un wrap de lentejas o un wrap de cangrejo con pepino.
- Sirve perfecto para maridar carnes a la parrilla, ya sea pollo, res o cerdo.
- Puedes también acompañar tus papas preferidas, como papas fritas trufadas, papas en espiral o papas a la parrilla.
- Otra combinación deliciosa es con nachos o tacos.
Más recetas con queso azul
Una vez ya preparado el aderezo, puedes preparar unos deliciosos espaguetis de queso azul o un pollo relleno de queso azul y peras.
Para un plato con pescado, nada más delicioso que este salmón en salsa de queso azul y un risotto de queso azul y peras, una combinación espectacular.
DEJA UN COMENTARIO