Uno de los invitados de lujo en todas las mesas salvadoreñas es el arroz, hay muchísimas preparaciones con las que puedes jugar para no aburrirte jamás.
Hoy cocinaremos arroz negrito salvadoreño, suena a un arroz teñido ¿cierto? pero no se pinta con tinta sino con frijoles negros, que deben estar bien caldosos.
La preparación es muy sencilla porque se hace con los granos ya cocidos, entonces solo es sofreír los ingredientes, es decir, que puedes prepararlo en menos de 15 minutos.
Ahora si quieres hacer todo desde cero, debes poner en remojo los frijoles un día anterior, para poder prepararlo y que se haga mucho más rápido.
Los frijoles deben estar hechos con antelación, sazonados y listos para incorporar a la receta de arroz negrito. La cantidad de esta receta es de 3 vasos, pero puede ser más o menos según tu gusto. Hay quienes lo preparan con mucho caldo y otros más cremoso.
Empecemos con la preparación de este plato tradicional de arroz negrito salvadoreño.
Receta de arroz negrito salvadoreño paso a paso
Ingredientes
- ½ kg arroz
- 2 dientes de ajo
- 1 chile verde
- ½ taza de consomé de res
- 3 vasos sopa de frijoles
- ½ taza frijoles cocidos enteros
Elaboración paso a paso
- En una sartén fríe con un poco de aceite el ajo y el chile verde cortado en juliana.
- Luego agrega el arroz y el consomé.
- Rectifica los sabores.
- Agrega tres vasos de sopa de frijoles y el agua restante.
- Al estar listo el arroz ya podemos servirlo.
Nutrition
Con qué acompañar el arroz negrito salvadoreño
- Una de las alternativas más ideales para el arroz es una jugosa proteína, por eso te recomiendo que disfrutes con estas costillas entomatadas.
- Otra opción también con bastante salsa es estas albóndigas. No son las típicas bolitas de carne que se bañan de salsa, a éstas las caracteriza un ingredientes espectacular que le otorga mucho sabor y aroma.
- También una manera de comerse este delicioso plato, es con estos aguacates rellenos de carne.
- ¿Más carne? prueba este bazo de res relleno es muy común en los hogares salvadoreños, se prepara con carne de res molida, arroz y arvejas, además del sofrito y las especias para condimentar.
Más recetas salvadoreñas