Esta receta de torta de espinacas con queso es una alternativa para una cena completa si estás cumpliendo un régimen alimenticio, para un desayuno acompañado de tostadas o arepas.
La manera de hacer esta delicia varía de acuerdo a tus gustos, yo la hago salteando la espinacas con la cebolla, otras opciones son sancochar la espinaca y agregarla al huevo directamente, batir y cocinar. Escoge la que sea para ti más sencilla.
En cuanto al queso, el mejor o más sabroso es el mozzarella, esto si no tienes la posibilidad de utilizar quesos frescos como primavera, palmito o cuajada, estos tienen un grado de humedad y acidez que combina perfectamente con el huevo y la espinaca.
Cuando digo que funciona como una cena completa es que después de hacerla puedes añadirle rodajas de tomate y aguacate y listo. Créeme que quedarás satisfecha con esta preparación.
Empecemos a ver cómo hacer torta de espinacas con queso.
Aprende cómo hacer torta de espinacas con queso
Ingredientes
- 4 huevos
- 4 puñados de espinaca fresca
- 180 gr de queso fundente (tetilla, mozzarella…)
- 1 pizca de sal
- ¼ de cebolla picada en cubos
- 1 cdta. de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- En una sartén agrega unas cucharadas de aceite y cuando esté caliente añade las cebollas y las espinacas. Cocina a fuego lento hasta que la cebolla se transparente.
- En un bol, añade los huevos y agrega la pizca de sal, bate hasta que salga un poco con la ayuda de un tenedor o batidor de mano.
- Agrega las espinacas y el queso al bol, mezcla todo muy bien.
- En una sartén antiadherente, agrega un poco de aceite y colócala sobre la estufa a fuego medio, cuando esté caliente agrega la mezcla de los huevos y tapa.
- A los 2 minutos o cuando veas que los bordes están firmes, puedes voltearla.
- Deja cocinar el mismo tiempo por el otro lado y listo.
- Sirve cuando aun este tibia.
Tips para la torta de espinacas y queso
- La cantidad de calorías dependerá del queso que añadas, las espinacas son tan ligeras que su carga calórica es muy pequeña.
- Casca los huevos en una taza uno a uno y luego los agregas a la mezcla completa. Esto para verificar que no estén malos y dañes la mezcla completa.
- Esta receta es una alternativa perfectamente compatible con tu rutina diseñada para adelgazar. Si quieres darle más cuerpo puedes rallarle calabacín.
- Rectifica los sabores antes de la última cocción para que tenga la sal que gustas.
- Una de las mejores maneras de voltear la torta es con la ayuda de un plato llano sobre la sartén, volteas y vuelves a colocarla en la sartén.
Más alternativas de tortillas
- Tortilla de alcachofas
- Tortilla de calabacín
- Tortilla de espárragos
- Tortilla de bacalao
- Tortilla de patatas
DEJA UN COMENTARIO