Los huevos pochados, también conocidos como huevos escalfados, son una obra de arte. Las claras tienen la firmeza suficiente para contener la deliciosa y cremosa yema, y comerlos es toda una experiencia culinaria.
Pero seamos sinceros, son uno de esos platillos que pedimos en el restaurante pero que pocas veces preparamos en casa. ¿Por qué? Porque muchos piensan que conseguir esa forma redonda perfecta es complicado, pero con algunos trucos tú también podrías hacer huevos pochados como un experto.
Hoy nos vamos a dar a la tarea de compartirte los secretos y trucos para lograrlo y poder disfrutar de este increíble platillo.
Cómo hacer huevos pochados de manera fácil y rápida
Ingredientes
- 1 huevo
- agua natural
Elaboración paso a paso
- Cuela el huevo con ayuda de un colador pequeño, hasta que la clara "aguada" deje de caer del colador. Muévelo ligeramente para asegurarte de que salga todo el líquido.
- Coloca el huevo colado en una taza y reserva
- Llena una olla con 7-10 cm de agua natural. Deja que hierva y cuando lo haga, baja el fuego hasta que dejen de salir burbujas grandes.
- Con ayuda de la taza vierte el huevo en la olla, sumergiendo un poco la taza al agua. Lo importante es minimizar la distancia de "caída".
- 20 segundos después de meter el huevo en agua, con ayuda de una cuchara con ranuras, comienza a dar vuelta al huevo. Déjalo por 1 minuto y voltealo de nuevo. Déjalo por 30 segundos más.
- Con ayuda de una espumadera, levanta el huevo para asegurarte de que la clara se ha cocido. La clara debe estar blanda pero cuajada.
- Retira y coloca sobre una toalla de papel con cuidado por máximo 15 segundos.
- Sirve sobre tu elección de base y disfruta.
Huevos pochados: tips para el éxito
- Cuela los huevos: esta parte es vital para conseguir huevos escalfados que se queden en su lugar y logren la forma circular. Con ayuda de un colador pequeño, vierte el huevo y deja que salga las claras “aguadas”, cuando ya no vierta nada del colador, pasa el huevo a una taza con cuidado.
- Huevos frescos: entre más fresco el huevo menos claras “aguadas” tendrá y será más fácil que alcance la forma circular.
- Huevos fríos: para darle más oportunidad a la estructura circular, utiliza huevos que hayan estado en el refrigerador por unas horas.
- Temperatura del agua: es importante que lleves el agua a punto de ebullición y luego bajes la flama hasta que ya no haya burbujas grandes e inmediatamente metas el huevo.
- Taza para ganar: con ayuda de una taza vierte el huevo en el agua, así disminuyes la distancia y te aseguras de que las claras no salgan para todos lados, perdiendo la forma circular.
Con qué comer huevos pochados
- Sobre una tostada de pan campesino con puré de aguacate encima, sal y pimienta y un poco de aceite de oliva.
- Como huevos benedictinos, solo colócalos sobre un muffin inglés, con una rebanada de jamón encima o un poco de salmón ahumado y salsa holandesa para finalizar.
- Sobre una cama de espárragos asados con un poco de salsa holandesa encima.
- Encima de una ensalada césar. Es la combinación perfecta.
¿Quieres más ideas para preparar huevos deliciosos? Aquí te dejamos algunas opciones increíbles:
- Huevos rellenos: receta rápida y fácil
- Huevos rancheros: receta paso a paso
- Cómo hacer huevos rotos fáciles y deliciosos
- Cómo hacer huevos revueltos cremosos
Maria del Carmen dice
En la receta de huevos pochados no queda claro el tratamiento a la yema, sólo se dice de colar la clara. Y la yema cuando se incorpora? Disculpen si no entendí bien. Gracias.