Si deseas un plato de legumbres en pocos minutos, estos frijoles en olla de presión son tu mejor opción. Aprende a cómo hacerlos con esta receta de Comedera.
Para los amantes de los granos, te explicaremos a prepararlos de una forma rápida y bien deliciosa. Tu mejor aliada en esta comida será una olla de express, la cual te ayudará a conseguir esa textura suave, blandita y cremosa.
Estos frijoles en olla de presión puedes hacerlo sin complicaciones para un almuerzo o complemento para crear otro platillo o ser una alternativa para degustar en familia durante el fin de semana.
Esta receta es perfecta para esos días muy ajetreados que no te permiten estar todo el día en la cocina. Lo mejor es que son combinables con cualquier guarnición.
Puedes elegir los frijoles de tu preferencia, condimentarlos con verduras y especias, mucha agua y listo. ¡Iniciemos!
Cómo hacer frijoles en olla de presión
Ingredientes
- 1/2 kg de frijoles bayos
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda de manteca de cerdo
- Agua
Elaboración paso a paso
Para hacer esta receta, te recomiendo que remojos durante 6-8 horas antes tus frijoles para quitarle todas las impurezas y que estén medio blandos.
- Al momento de cocinarlos, vas a escurrir muy bien y limpiarlos.
- Ahora, agrega los frijoles en tu olla de presión y lo vas a condimentar con sal y pimienta al gusto. Posteriormente, le vas a agregar las dos hojas de laurel.
- Ahora, vas a cortar la cebolla en cubos medianos y trocearás el ajo. Incorpora las verduras a la olla. También la cucharada de manteca.
- Procede a cubrir tus frijoles y el resto de los ingredientes con agua hasta el indicativo de la olla. Con la ayuda de una paleta o cuchara vas a mezclar un poco.
- Tapa tu olla de presión y vas a cocinar de 25 a 30 minutos hasta que empiece a sonar la válvula.
- Cuando veas que el botón de seguridad suba, no la muevas y apagarás hasta que salga todo el vapor de la presión.
- Una vez lista, destapa y chequea que tus frijoles estén tiernos, suaves y cremosos.
- Lo que te toca es degustarlos.
- ¡Disfruta!
Secretos para unos perfectos frijoles en olla de presión
- Es importante que remojes por aproximadamente 6-8 horas tus frijoles para que desprendan todas las impurezas y queden tiernos. Este paso es importante también, ya que permitirá disminuir los gases del grano.
- Puedes elegir los granos que prefieras: bayos, negros, rojos o amarillos.
- El tiempo de cocción dependerá también de tu olla de presión. Si es de las más rápidas, debes acortar el tiempo.
- Recuerda tener cuidado al momento de que suba el botón de seguridad. Es importante que todo el vapor a presión salga sin problemas.
DEJA UN COMENTARIO