Prepara este rico y fresco aderezo de almendras y ajo, es super fácil de hacer. En 10 minutos tendrás lista esta receta que cautivará a tus comensales. Aprende a hacerlo con este paso a paso de Comedera.
La libertad que tienes al hacer una salsa es tanta que tienes la oportunidad de combinar ingredientes inimaginables para tener un buen resultado. Así es la alternativa que te dejaremos hoy, un buen dip lleno de mucho sabor.
Para este aderezo de almendras y ajo necesitarás pocos materiales, incluso la mayoría los tendrás en tu nevera. Sólo debes tener a la mano este fruto seco, unos buenos dientes de ajo, aceite de oliva, un poco de cebolla, y chorrito de vino blanco para realzar los sabores.
Es una opción práctica y muy asequible de preparar en casa y disfrutar de croquetas, tapas, ensaladas y lo que realmente sirva para bañarlo en este aderezo.
¡Sin más, iniciemos!
Cómo hacer aderezo de almendras y ajo
Ingredientes
- 100 gr de almendras fileteadas
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 30 ml de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de tahini
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y toma las almendras y las vas a licuar muy bien hasta que se pulverizen. Cuando tengas esa textura, vas a sacarla de la licuadora y coloca en un bol.
- Agrega en el bol el vino blanco, sal y pimienta al gusto. Mezcla y deja reposar por 5 minutos hasta que la almendra se hidrate.
- Toma los dientes de ajo, pela y filetea muy bien.
- Pasado ese tiempo, agrega la almendra hidratada en una procesadora o licuadora, incorpora los dientes de ajo, las dos cucharadas de tahini y el aceite de oliva.
- Licúa muy bien hasta que todos los ingredientes se mezclen y te quede una textura homogénea y suave.
- Coloca el aderezo en un recipiente con tapa y lleva a la nevera. Deja enfriar para que se compacte un poco más y estará lista para usar.
Más ingredientes para el aderezo de almendras y ajo
Hay muchas formas de hacer esta salsa que va desde la preparación hasta los ingredientes que puedas añadirle. El método y materiales que te dejé son uno de los más clásicos, pero variará según tus gustos.
- La textura cremosa se la otorgará el aceite de oliva y el tahini, pero también puedes reemplazarlo por mayonesa o queso crema.
- Otro complemento que le puedes añadir a este aderezo es zumo de limón que se fusiona muy bien con el tahini o perejil troceado para intensificar el sabor.
- También es válido que uses yogurt natural o griego, como reemplazo del tahini y el aceite de oliva. Solo debes procesar las almendras con este lácteo, el resto de los ingredientes y listo.
- Además de aderezo con textura cremosa, puedes hacer esta receta más como una salsa para acompañar pastas o filetes de tus carnes favoritas. Para ello, procesa muy bien las almendras molidas con leche líquida y el ajo, luego cocina a fuego lento con el vino blanco más los condimentos.
Cómo degustar esta crema
Este aderezo de almendras y ajo es increíble para disfrutar con distintas alternativas que te permitan saborear toda su cremosidad. Acá te dejo algunas opciones
- Un rico shawarma de pollo, para que se contraste con todo el sabor.
- No pueden faltar un delicioso dip para bañar estas croquetas de jamón.
- También será perfecta para aderezar una buena ensalada de lentejas y huevo duro.
Más recetas de dips
Amplía tu recetario de cremas y dips con estas alternativas deliciosas, fáciles y muy practicas de hacer en casa para que disfrutes de tus reuniones o sorprendas a tus invitados. Se pueden hacer buenas salsas con vegetales y con este dip de espinacas con queso, te lo comprobamos.
Para tus nachos o tempuras, te recomiendo hacer este queso vegano tipo aderezo que estará espectacular. Un buen paté de champiñones también te será muy útil para untar tus tostadas, galletas o tapas.
DEJA UN COMENTARIO