Hacer pan sin horno es posible, y una gran noticia si no tienes horno en casa. Además, esta receta de pan en sartén es súper fácil y útil si eres debutante en la preparación de panes caseros.
Necesitarás un sartén grueso que te permita cocer el pan sin complicaciones, yo recomiendo el sartén de hierro pesado, que mantiene el calor distribuido uniformemente.
Quizá en verano tenemos más tiempo y nos apetece hacer pan y, como las masas levan a toda velocidad, la pereza es menor. Siendo un proceso tan sencillo, muy rápido te animarás a preparar este suculento manjar.
Marca como favorita esta publicación y descubre que es posible disfrutar de un esponjoso par recién cocido, porque horneado no es… vamos a la preparación de esta delicia que te encantará.
Receta de pan en sartén o pan sin horno
Ingredientes
- 4 oz de harina de trigo
- ½ taza de yogurt griego
- 1 cda. polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
- En un recipiente agrega la harina previamente tamizada, el polvo para hornear y la sal.
- Con la ayuda de una cuchara de madera, mezcla los ingredientes secos.
- Incorpora el yogurt y con una cuchara mezcla bien.
- Cuando los ingredientes estén casi integrados, pasa la masa a la mesa de trabajo y empieza a amasar hasta que los ingredientes se empiecen a integrar y tengas la consistencia deseada. Cuando esté lista, forma una bolita y déjala reposar 10 minutos.
- Divide la masa en 3 porciones y dales forma, tapa y deja reposar durante 20 minutos.
- En un sartén a fuego medio, agrega el aceite y esparce sobre toda la superficie con ayuda de un cepillo de cocina o servilleta para quitar el exceso. Luego, coloca los panes, baja el fuego a suave, tapa el sartén y deja cocinar durante 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo, da la vuelta a los panes, tapa nuevamente y deja cocinar 10 minutos más.
- Cuando estén doraditos por ambos lados y esponjosos, retira del sartén y deja enfriar antes de consumir.
Video
Ideas para preparar pan sin horno casero
Ahora que ya has aprendido cómo hacer la receta de pan sin horno de base, puedes jugar con los ingredientes para adaptar este plato a tu gusto. Por ejemplo :
- En lugar de usar harina de trigo tradicional, puedes usar harina de trigo integral. O si lo prefieres, puedes usar una mezcla de las dos.
- Otra manera de darle un toque integral al plato, es incorporar granos a la masa : ajonjolí o sésamo, semillas de calabaza…
- También puedes agregar trozos de frutos secos a la masa : pasas, ciruelas pasas, cacahuates.
- Para un toque dulce, puedes incorporar trozos de frutos confitados a la masa de este pan.
Otras recetas sin horno
Si te ha gustado esta receta, puedes probar también:
- La receta de pizza sin horno o pizza en sartén, que funcionará igual de bien para ti, si no cuentas con horno en casa.
- Esta receta de bizcocho sin horno, en el mismo estilo de cocina.
- O esta tarta de queso fácil, que tampoco necesita horno.
Fotos y Video Grosby Group
DEJA UN COMENTARIO