Prepara el clásico Succotash, un rico plato americano lleno de frescura y mucho sabor. Todos los detalles sobre su preparación, te los dejamos en Comedera.
El platillo que te traemos hoy es un tipo de ensalada estadounidense que combina distintos ingredientes hasta lograr un resultado con un sazón y textura particular. Regularmente, los protagonistas de esta comida son las habas y el maíz, pero puedes añadir los vegetales que prefieras.
Para la versión que te enseñaremos, necesitarás tomates cherry, pimientos, habas pequeñas, maíz, cebollino, perejil, sal y pimienta y aceite de oliva. Es una fusión espectacular que puedes degustar como un plato solo, tipo ensalada, o servir como una guarnición.
Esta comida americana te permite disfrutarla fría o caliente si cocinas las habas junto al maíz y las consumes inmediatamente. Yo prefiero, comerlas a temperatura ambiente, ya que los ingredientes quedan al dente.
Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de Succotash, un platillo americano
Ingredientes
- 1 taza de habas pequeñas
- 2 tazas de maíz en granos
- 1 pimiento amarillo o rojo
- 120 gr de tomates cherry
- 100 gr de cebollino
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de mantequilla
- Zumo de limón al gusto
- Un puñado de perejil
Elaboración paso a paso
- Pon las habas en una olla con una taza y media de agua, agrega sal al gusto y y cocina por 20 minutos hasta hervir y queden al dente.
- Una vez estén con la textura idea, escurre y deja reposar. Reserva.
- Toma el cebollino y filetea muy bien. El pimiento, corta a la mitad, retira las semillas y trocea en cuadritos o tiras.
- Calienta un sartén y derrite la mantequilla. Luego, incorpora el cebollino y los pimientos, saltea por 2 minutos y posteriormente agrega las habas. Mezcla y cocina por un minuto más. Apaga y reserva.
- En un bol, incorpora los granos de maíz, los tomates cherry y la mezcla de habas con cebollino y pimientos. Condimenta con un poco de sal y pimienta. Agrega zumo de limón al gusto.
- Trocea el perejil e incorpóralo, mezcla muy bien, rectifica de sabor y listo.
- Sirve y degusta como guarnición o sola. ¡Disfruta!
Consejos para un rico Succotash
- Para esta receta, puedes usar granos de maíz elotes enlatados o desgranar una mazorca hervida. Sólo te recomiendo que los granos estén tiernos para que sea más fácil digerir.
- Las habas las puedes variar, todas son ideales para comerlas en esta preparación. Puedes usar grandes o habones, medianas o pequeñas. También las blancas, amarillas o verdes, aunque, mis favoritas son las últimas. Sólo procura que estén bien cocidas en su punto.
- Para el aderezo, puedes ser creativo. A mí me gusta el clásico aceite de oliva, sal y zumo de limón. Pero, como en esta versión usé mantequilla, no tomo en cuenta el aceite de oliva. También puedes hacer una vinagreta con mostaza, vinagre balsámico o de sidra.
- Otros ingredientes que puedes añadir a este succotash son calabacín o zucchini, celery o apio, cebolla, ajo, cilantro, espinacas, acelgas, zanahoria en tiras, o variar los pimientos; pueden ser amarillos, rojos o naranjas.
- Como te comente, puedes tener los ingredientes a la mano y prepararlo como una ensalada para acompañar tus filetes o carnes preferidas o consumirla sola como una alternativa para la cena.
Más opciones de ensaladas con legumbres
Ya sabemos que las ensaladas son una de las preparaciones más versátiles que hay porque puedes añadir tus ingredientes favoritos, hacerla cocida o fría, comerla acompañada o sola, en fin, es una verdadera delicia y muy útil. Hay tipos de ensaladas a bases de granos que suelen ser completas y ricas, una de ellas es la ensalada griega de lenteja que combina ingredientes frescos y veraniegos para disfrutarla en un día de sol.
Una alternativa fácil es esta ensalada de papas con guisantes y rúcula, bien cargada para comer como un almuerzo o cena. Si a ti lo que te gusta es la textura, pues la tendrás en esta ensalada de judías verdes y almendras con un sabor suave.
DEJA UN COMENTARIO