Prepara esta fácil y rápida ensalada de pavo y manzana, una opción ligera para que disfrutes de una comida versátil para tus días. Todos los detalles sobre su paso a paso te los dejamos en Comedera.
Una ensalada nunca será una mala alternativa para comer algo rico y nutritivo. Lo mejor de este plato es que puedes combinar los vegetales que más desees, acompañados de proteína, frutos secos, queso y un delicioso aderezo que no puede faltar.
La versión de hoy es una ensalada de pavo y manzana que la prepararemos con la fruta roja, la carne asada tipo milanesa, berro, nueces, pasas rojas deshidratadas, sal, pimienta y una exquisita vinagreta.
Es perfecta para consumir como un almuerzo, ya que es completo o como una cena para que sacies bien el apetito. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de ensalada de pavo y manzana
Ingredientes
- 2 manzanas rojas
- 70 gr de berro
- 1 pechuga de pavo
- 50 gr de almendras troceadas
- 70 gr de pasas rojas
- 1/2 taza de queso feta
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de vinagre balsámico
- 1 cdita de mostaza dijon
- 2 cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y toma la pechuga de pavo. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
- Calienta un grill o un sartén y engrasa muy bien. Cocina la pechuga de pavo por 15 minutos, ambos lados hasta que quede bien cocida.
- Una vez, lista vas a cortar en tiras o cubos medianos.
- Toma las manzanas, retira las semillas y corta en láminas o rodajas.
- En un bol, coloca el berro, la pechuga y esparce las manzanas. Luego, agrega las nueces troceadas y las pasas rojas.
- En un bol, mezcla el vinagre balsámico, la mostaza dijon, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Integra todo.
- Vierte la vinagreta en la ensalada, culmina con el queso feta y listo.
- ¡Dsifruta!
Nutrition
Consejos para la ensalada de pavo y manzana
- Para esta receta, puedes elegir manzana roja, verde o amarilla. Todas le darán un toque especial y cítrico al platillo.
- El pavo lo puedes pedir como pechuga para que sea más fácil de digerir en la receta. Puedes asarla, cocinarla al grill o prepararla crispy.
- Para darle un toque crocante, atrévete a agregarle crotones de pan y así hacerla más completa.
- El aderezo puede variar, desde una vinagreta como te enseñamos aquí o simplemente agregar sal, pimienta y aceite de oliva. Una salsa ranch o tártara le vendría muy bien.
Otras opciones de ensaladas para tu menú
Sin duda, las ensaladas son espectaculares y muy versátiles, ya que puedes degustarlas en cualquier momento. Lo mejor, es que puedes combinar ingredientes hasta crear un buen platillo. Prueba con esta ensalada de calabaza con aguacate y pepino que será una opción fresca. Esta alternativa que fusiona papas, guisantes y rúcula también son rica para tus días.