Tabule de verduras, una opción súper saludable para complementar tus comidas.
El tabule para mi es una preparación, exquisita, es una ensalada que tiene como apellido la palabra delicadesa, se hace a base de cous cous hidratado y a la que se le añade frutos secos y en ocasiones, frutas y quesos.
El tabule básico, típico del Magreb, es con sémola de trigo, tomate, cebolla, hierbabuena y perejil, pero se le pueden agregar más ingredientes. En esta receta le añadiremos: zanahorias, calabaza, judías y pimientos; que además de color agregará sabores extraordinarios.
Es una preparación rápida, el cus cus se cocina muy fácil y su cocción es breve; mientras se saltean los vegetales en una sartén y así el proceso será rápido.
Empecemos con el paso a paso para que disfrutes de este delicioso plato de tabule de verduras.
Cómo hacer tabule de verduras
Ingredientes
- 1 taza de cous cous
- 2 tazas de agua
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- ½ taza de calabaza
- 100 gr judias verdes
Elaboración paso a paso
- Pon a hervir 2 partes de agua, apaga fuego e incorpora 1 de cous-cous.
- Tapa y deja reposar por 10 minutos.
- En una sartén saltea la zanahoria cortada en cubos, el pimiento verde, la calabaza y las judías verdes.
- Cocina 10 minutos cuidando que no se pegue y agrega 1 vaso de agua.
- Sirve colocando una base de cous cous y encima las verduras
Video
Beneficios del tabule de verduras
Cous cous : Es muy rica en hidratos de carbono que proporcionan muchísima energía y por tanto son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por cada 100 gramos de producto seco se obtienen 12,68 gramos de proteínas, 69 gramos de carbohidratos y 1,05 gramos de grasa. Contiene vitaminas B9, B3, B4 y vitamina K.
Zanahoria: Es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Es muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión. Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos. No puede faltar en verano, ya que facilita el bronceado de manera saludable y totalmente natural.
Calabaza: Es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, ideal para personas de sobrepeso y problemas digestivos. Además, la calabaza contiene betacaroteno, un componente antioxidante.
Judías: Es rica sobre todo en vitamina C (23,4 mg/100 g), aunque también en vitaminas del grupo B, como la B6 (0,22 mg) y la B9 o ácido fólico (60 mcg).
Más recetas con cous-cous
Fotos y videos Grosby Group
DEJA UN COMENTARIO