Esta receta de hoy, no es un simple pico de gallo, el que usamos para completar un buen asado o unos chorizos. Este pico de gallo puede comerse sólo porque es con camarones. Hoy, en Comedera, traemos esta receta de pico de gallo con camarones.
Este plato, a mi me ha funcionado como una cena ligera pero muy saciante, la carga calórica es muy baja por eso funciona muy bien para regímenes en los que se busca perder peso.
Créeme que si buscas una receta que pueda darte nutrientes y una alimentación sin culpas, has llegado al sitio correcto porque al final de esta publicación te dejaré opciones que pueden ayudarte a no salirte de la dieta aun y cuando tengas una escapadita a una fiesta.
Empecemos con la preparación de este delicioso y fácil plato para que tengas alternativas de comida saludable con variedad de proteína, pico de gallo con camarones.
Receta de pico de gallo con camarones
Ingredientes
- 1 libra de camarón lavados y sin cáscara
- ¼ taza de jugo de limón
- 2 cda de paprika
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 cda. de mantequilla
- ½ cebolla morada
- 1 taza de tomate picado en cubos
- ¼ taza de pimiento morrón
- 1 taza de elote amarillo
- ½ taza de cilantro fresco
- 1 cda. de jugo de limón
- 1 cda. de orégano
- 1 aguacate cortado en cubos
Elaboración paso a paso
- En un recipiente coloca los camarones lavados y sin concha.
- Añade la mitad del jugo de limón, el ajo, la paprika, sal y pimienta. Mezcla y deja reposar en el refrigerador durante 10 minutos.
- En un sartén a fuego medio, agrega el aceite y la mantequilla y agrega los camarones.
- Cocina los camarones durante 5 minutos o hasta que cambien de color.
- En otro bol prepara el pico de gallo mezclando el tomate, la cebolla morada, el pimiento morrón, el elote, el cilantro, el resto del jugo de limón, orégano y sazona con sal y pimienta.
- Sirve los camarones y encima coloca el pico de gallo, decorando al final con aguacate al gusto.
Video
Selecciona los mejores ingredientes
El éxito de cualquier receta está en tener ingredientes de calidad, bien sea por marca o por frescura.
- Procura que los tomates estén brillantes y duros, que no tengan partes blandas que pueden dar una acidez innecesaria al plato.
- La cebolla debe estar firme y sin humedad, cuando la cebolla tiene partes aguadas y húmedas no sirve para preparaciones como esta, podría emplearse para salsas en las que debas licuarlas.
- El cilantro debe estar verde brillante, con tallos firmes y que su olor sea intenso.
- En cada país hay versiones de aguacate, hay unos que son de concha dura que generalmente son de gran tamaño, otros son pequeños. Lo importante es que el aguacate no tenga partes blandas, que este duro pero maduro. Al cortarlo te recomiendo que lo peles completamente y hagas los cortes sobre una tabla de picar. Hay personas que lo cortan dentro de la concha y así no tienes el cuidado de cortar cubos de tamaño regular.
- El camarón debe oler a agua salada, si percibes un olor diferente puede que esté iniciando su proceso de descomposición. El color de los camarones por lo general es uniforme. Sin manchas o líneas de color amarillo o azul.
Más recetas de ensaladas saludables
A estas ensaladas puedes agregarles alguna proteína animal que bien puede ser fresca o enlatada.
- Ensalada de pepino y nueces
- Ensalada de camote y quinoa
- Ensalada de acelgas y quinoa
- Poke bowl mexicano
Video y fotos: Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO