Hacer bollitos de calabacín, jamón y queso es una tarea muy fácil, es una opción muy sabrosa y además con nutrición.
El bollito de pan puede ser el que tengas a la mano, pero si tienes la oportunidad de comprar, escoge uno con masa un poco dulce para que el contraste sea más marcado.
Este plato funciona como un alimento a cualquier hora del día, almuerzo, desayuno o cena y si quieres hacerlo más sustancioso puedes agregar un trozo de pollo.
Ten en cuenta que el queso tiene que ser uno que se derrita con facilidad, puede ser un primavera, emmental o mozzarella y el jamón el que gustes, en este caso usaremos jamón serrano.
Vamos a revisar lo que necesitaremos para poder disfrutar de este emparedado, bollitos de calabacín, jamón y queso.
Cómo hacer bollitos de calabacín, jamón y queso
Ingredientes
- 1 cda. aceite de oliva
- 2 bollitos de pan
- 4 fetas de jamón serrano
- ½ calabacín
- 1 diente de ajo
- ½ lata de tomate natural
- 80 gr de queso emmental
Elaboración paso a paso
- Sobre una tabla de picar, cortamos en cubos pequeños, el jamón, el calabacín y el ajo.
- En una sartén con el aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos el ajo y el jamón. Agrega el calabacín y el tomate y deja que se cocine por 3 minutos sin dejar de remover.
- Abre los bollitos en la mitad y retira la parte interna tratando de dejar un hueco en el que luego agregaremos el relleno.
- Agrega el relleno y el queso emmental.
- Hornea por 5 minutos a 220º.
- Disfruta mientras aún esté caliente.
Video
Opciones para el bollito con calabacín, jamón y queso
- Soy de las que prefiere el jamón serrano sin cocer, tanto en pizza como en otros platos siempre pido que sea agregado cuando ya la comida esté cocida. Te recomiendo que hagas todo el proceso sin agregar el jamón y al finalizar la preparación lo añadas sobre el queso ya derretido.
- Tu escoges cómo comerte este bollito, pero te recomiendo que pruebes hacerlo agregando también un poco de mantequilla antes de añadir el relleno, y lo tuestes un poco, el sabor del pan será mucho más placentero.
- Si deseas añadir una proteína animal puedes hacerlo sin ningún problema.
- El calabacín tiene mejor sabor si tiene una textura crujiente, entonces no dejes que se pase de cocción al saltearlo en la sartén con el ajo, porque luego al cocerlo en el horno se ablandará mucho más y quedará como un puré.
- Si no tienes tomate en lata, agrega 2 tomates frescos cortados en cubo, tendrás que cocerlos un poco más que si usaras el enlatado.
- Aunque el bollito termina siendo jugoso en su interior por el tomate que se añade a la cocción, puedes agregar salsas que gustes. Te recomiendo algunas al final del artículo.
Salsas con las que puedes acompañar el bollito
- Salsa búfalo: Existen varias versiones para prepararla, además, puedes adecuarla al nivel de picante que gustes.
- Salsa ranch: es utilizada para acompañar y dar un sabor distintivo a muchos platos.
- Salsa tártara: también es una de las predilectas para comer con cualquier cosa. Está entre las más populares y se podría decir que combina con casi todo.
Video y fotos: Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO