La calabaza es divina, tanto en preparaciones dulces como saladas, no hay una que sea mi favorita porque de ambas maneras puedes conseguir sabores exquisitos.
Hoy en Comedera tenemos una receta súper rápida, en la que sólo emplearás 3 ingredientes, es una preparación muy versátil, que puedes usar para innumerables recetas, tanto dulces como saladas, e incluso sola acompañando a algún plato como guarnición.
Preparar calabaza al horno es más fácil que pelar una banana, al cocinarse la piel, que normalmente es rígida y dura se pone tierna y es más sencilla de retirar.
Se lava bien, se corta, adereza, se hornea y listo.
Empecemos con esta rápida preparación de calabaza al horno.
Cómo hacer calabaza al horno
Ingredientes
- 1 kilo calabaza
- 2 cda de romero
- 1 cda de sal en escamas
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Picamos la calabaza por la mitad longitudinalmente. Y cortamos luego en pedazos largos para hornear.
- En una bandeja de horno, ponemos la calabaza, rociamos con aceite y espolvoreamos las especias.
- Espolvoreamos generosamente con escamas de sal marina.
- Horneamos durante 30 – 45 minutos o hasta que los gajos de calabaza estén dorados en los bordes y tiernos en el centro.
Recomendaciones para las calabaza al horno
- La calabaza es una hortaliza con muchas propiedades para la salud, que además podemos disfrutar durante todo el año, dependiendo de las diferentes variedades que existen.
- Para hacer calabaza asada al horno lo primero que tienes que decidir si la quieres como base de otras recetas dulces no le pondremos sal ni aceite.
- Puedes cocer la cantidad que quieras, y si decides hacer otras recetas con esta base al final del artículo te dejaré algunas alternativas.
- Gracias a su alto contenido en fibra y a ser muy diurética, está recomendada en dietas de adelgazamiento, ya que posee un 90% de agua y muy pocas calorías (100 g no llega a las 40 kcal).
- Si haces las calabazas neutras, sin sabores añadidos puedes disfrutarla con una bola de helado de vainilla, con yogur natural o con nueces y pasas.
- Otra opción bien veraniega es agregar miel y canela y disfrutarla como pudín.
- Licuarla con leche es otra alternativa que te dará una merengada deliciosa, que puedes hacerla sin azúcar.
- Aunque hay varios tipos de calabaza: calabaza butternut, violín o cacahuete, todas se adaptan muy bien a este tiempo de cocción y permiten disfrutar de un resultado idóneo.
- Asando la calabaza cortada en dos nos ahorramos tener que pelarla y aseguramos una pulpa jugosa, tierna y de sabores y jugos concentrados.
Disfruta de estas recetas con calabaza
La mayoría de estas recetas necesitan puré de calabaza como base, entonces te invito a que prepares una buena cantidad de calabaza y lo reserves para preparar estas delicias.
- Crema de calabaza con zanahoria
- Pie de calabaza
- Cupcake de calabaza
- Ravioles rellenos de calabaza
- Cheesecake de calabaza
- Bizcocho de calabaza
DEJA UN COMENTARIO