Si deseas un plato fuerte y fácil de hacer para sorprender a tus comensales, estoy segura que este los maravillará. Aprende a preparar unas exquisitas berenjenas rellenas de atún con esta receta de Comedera.
Las berenjenas se han convertido en un vegetal importantísimo en la cocina de las personas. Además de ser una excelente fuente de nutrientes, su versatilidad a la hora de cocinarla es sensacional para que los niños puedan ingerirlas. Hasta hay preparaciones, donde el sabor de esta verdura ni se siente.
La opción que te dejaremos hoy es muy especial, la elaboraremos rellenándolas con el pescado en conserva acompañado de otros ingredientes que le aportarán más sabor.
Estas berenjenas rellenas de atún las puedes hacer para un almuerzo o cena. Son muy fáciles de realizar y ni te tomará mucho tiempo.
Sin más, ¡Iniciemos!
Berenjenas rellenas de atún paso a paso
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla grande
- 2 latas de atún en conserva
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cda de aceite de oliva
- 20 gr de pasta de tomate
- 1 pizca de azúcar
- 1/4 cda de orégano
Elaboración paso a paso
- Tomas las berenjenas, lávalas y córtalas a la mitad. Con la ayuda de un cuchillo, retira gran parte de la pulpa. Procede a colocarle sal, tanto al caparazón de la berenjena y el relleno. Esto evitará que se oxiden y ayudará a que desprenda su sabor amargo.
- Pon a calentar un sartén con el aceite de oliva y agrégale la cebolla y el ajo en cuadritos o corte "brunoise". Saltéalas hasta que se doren. Quita el exceso de líquido que desprendió la pulpa de la berenjena y añade al sartén. Condimenta con la sal y la pimienta al gusto. Tapa y déjalo por 5 minutos.
- En este punto, agrega los tomates maduros cortados en cubos pequeños y el atún en lata. Mezcla y deja cocinar por 3 minutos.
- Pasado ese tiempo, verterás la pasta de tomate, el orégano y la pizca del azúcar. Mezcla y termina de cocinar por 3 minutos. Apaga y deja reposar.
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Tomamos nuestros caparazones de berenjenas y lo rellenamos con el atún. Trata de cubrir todo. Colócalas en una bandeja para hornearlas.
- Antes de meterlas en el horno, esparce el queso parmesano por toda la superficie de nuestras berenjenas para que gratinen y se doren.
- Introdúcelas en el horno y déjalas por 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, ya deben estar listas para degustar.
- ¡Disfruta!
Acompaña tus berenjenas rellenas de atún con
Si no deseas aumentarle las calorías a este platillo, la guarnición ideal es una ensalada fresca de lechugas. La más popular y quizás una de las más consumidas en todo el mundo. Fácil de hacer y con pocos ingredientes.
Ahora, si eres más arriesgado no te podrás resistir a este pan con ajo para comerte las berenjenas con queso. Una combinación explosiva.
Consejos para quitar el amargo a las berenjenas
- Sal gruesa: Al cortar las berenjenas, puedes extenderlas en una bandeja y le esparces una cucharada de sal gruesa. Esto hará que el jugo amargo se desprenda con facilidad.
- Agua y leche: Agrega un poco de agua y leche líquida en un bol, remoja las berenjenas por 10 minutos. Los lácteos ayudan a neutralizar el sabor amargo.
DEJA UN COMENTARIO