Prepara este cous cous con verduras y queso feta, una opción rica y saludable que podrás deleitar sin culpas. Te explicaré toda su preparación en esta receta de Comedera.
Hay muchos ingredientes desconocidos o muy poco comunes con los cuales podemos hacer un sinfín de platillos deliciosos y divertidos. Hoy les traigo uno de los alimentos milagrosos y que te pueden salvar un día de tu menú.
El cous cous o cuscús son granos de sémola de trigo, los cuales son cocidos en agua caliente en muy poco tiempo. Con el resultado de esta preparación, puedes crear diferentes alternativas con otros toques para una comida rica.
En este caso, fusionaremos el cous cous con varias verduras que le darán un aporte crocante y queso feta para darle cremosidad al plato. En poco tiempo, tendrás una exquisita entrada o cena.
Iniciemos con su preparación.
Cous cous con verduras y queso feta, una platillo excepcional
Ingredientes
- 1 vaso de cous cous
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimentón rojo
- 1 calabacín
- 1/2 media berenjena
- 50 gr de queso feta
- Sal al gusto
- 1 cda de comino
- 1 cda de pimentón
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Vamos a iniciar nuestra receta, colocando una olla a calentar con el caldo de pollo, agrégale la cucharada de comino y otra de pimentón el polvo. Deja que hierva.
- Cuando esté hirviendo apaga, apagas el fuego y de inmediato añades el vaso de cous cous. Mezclas, tapa y deja que se cocine con el vapor.
- Precalienta el horno a 200° grados centígrados.
- Procede a cortar las verduras en cubos medianos. Le añadirás sal y un poco de aceite de oliva. Mezcla hasta que todo se integre.
- Coloca tus verduras en una bandeja, y hornea por aproximadamente 20 minutos hasta que se cocinen.
- Corta el queso feta en cubos pequeños.
- Toma el resultado de tu cous cous que deben estar bien hidratado. Si ves que aún tiene caldo de pollo, escúrrelo.
- Lo vas a colocar en un plato hondo y por encima le añadirás las verduras y el queso feta.
- Solo falta que lo degustes y listo.
Video
Otras verduras que puedes agregar
Para este cuscús con verduras y queso feta, te recomiendo que añadas más vegetales si son de tu preferencia. Mientras más tengas, mejor será tu plato. Otras opciones que puedes tomar en cuenta son: champiñones, espinacas, acelgas, albahacas, ajíes, vainitas, guisantes, coliflor, brócoli y todo aquel que te agrade y combine.
Para el queso, también puedes reemplazarlo por un fresco, mozzarella o ricota también le dará cremosidad.
Beneficios del cuscús
Estos granos de sémola de trigo son increíbles y tienen múltiples beneficios, son una de las mayores fuentes de fibras integrales, las cuales son vitales para los intestinos. También aportan una carga proteica primordial. Además:
- Puedes cocinarlos solos, y acompañarlos con unas especias y listo. Esta versión puede ser la basa de otros platos.
- ES un reemplazante perfecto para el arroz.
DEJA UN COMENTARIO