Si hay una comida que todos aman es la pizza. Los italianos si supieron como cautivarnos con esta delicia. Pero, tal es el impacto de este gran platillo que muchos países la han versionado. Con piña, anchoas, salami, maíz, queso azul y hasta veganas. Hoy, te presentaremos una exquisita pizza de berenjenas.
Te proponemos esta no tan clásica pizza porque sabemos que quieres comer delicioso y sin culpa. Creeme que esta receta te encantará, no solo por su sabor sino por su rapidez al hacerla.
Además, es una forma divertida de ingerir verduras y tu cuerpo te lo agradecerá.
¡Empecemos!
Receta de pizza de berenjenas
Ingredientes
- 5 berenjenas (Escogelas alargadas y grande)
- 200 gr de queso mozzarella (Puedes reemplazarlo por uno bajo en calorías)
- 5 cda de pasta de tomate
- 1 pimentón (Preferiblemente rojo)
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 cda de sal
- Pimienta al gusto
- 1 cda de orégano
- 2 dientes de ajo
- 2 cda de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Toma las berenjenas y cortalas en rodajas. En un bol coloca agua, introduce nuestras berenjenas, agrega sal y reserva. Este proceso ayudará que este vegetal desprenda ese jugo amargo que suele producir cuando se oxidan.
- Pon a calentar un sartén con el aceite de oliva y añade el ajo en finos trozos. Sofríelo hasta dorar, incorpora tu pasta de tomate, sal, pimienta y orégano al gusto. Deja que los sabores de las especies se integren a nuestra salsa y cocinala por 5 minutos. Una vez lista, retira del fuego y colocala a reposar.
- Corta el pimentón, la cebolla y los tomates en finas 'Julianas' o en trozos delgados y alargados. También procede a rallar tu queso mozzarella.
¡Armemos nuestra pizza de berenjenas!
- Precalienta el horno a 150 grados.
- En una bandeja para pizza coloca encima una papel encerado, toma las rodajas de berenjenas y extiéndelas. Procura que queden juntas y sin espacios.
- Agrega la salsa de tomates que realizamos previamente para que cubra toda nuestra base de berenjenas.
- ¡Mucho queso! Esparce todo el mozzarella, sé muy generoso.
- Ahora es el turno de los vegetales. Agrega por toda nuestra pizza, la cebolla, el pimentón y el tomate. Para dar con ese toque realmente italiano, agrega pimienta y orégano para intensificar los sabores.
- Lleva nuestra pizza de berenjenas al horno por 10 minutos, lo que queremos es que tu queso se derrita muy bien.
- ¡Una delizia da mangiare! Está lista para comer.
¿A qué se debe el amargo de las berenjenas?
El sabor amargo de las berenjenas se desprende cuando las pelamos y entran en contacto con el aire. Uno de los propiedades de las berenjenas es su poder antioxidante, pero cuando las cortamos ese valor se oxida aún más generando ese gusto agrio.
Tips para quitar ese sabor amargo de las berenjenas
- Sal gruesa: Al cortar las berenjenas, puedes extenderlas en una bandeja y le esparces una cucharada de sal gruesa. Esto hará que el jugo amargo se desprenda con facilidad.
- Agua y leche: Agrega un poco de agua y leche líquida en un bolw, remoja las berenjenas por 10 minutos. Los lácteos ayudan a neutralizar el sabor amargo.
DEJA UN COMENTARIO