Prepara estos pimientos rellenos de lentejas, una receta vegetariana para que disfrutes en casa. Todos los detalles sobre su paso a paso lo tienes en Comedera.
Hay muchas formas de aprovechar al máximo las verduras hasta convertirlas en una receta que no podrás dejar fuera de tu menú casero. La alternativa que te dejaremos hoy será perfecta para que disfrutes en cualquier momento.
Para estos pimientos rellenos de lentejas necesitarás la legumbre obviamente, la cual fusionaremos con ajo, cebolla, zanahoria, puerros y especias para darle un mayor sabor a estos vegetales.
Los pimientos o pimentones para rellenar debes elegirlos amarillos o rojos para que al hornearlo queden suaves y con un sabor agradable al paladar. Son muy fáciles y prácticos de hacer, además perfectos para que comas en un almuerzo completo o una cena.
Sin más, ¡Iniciamos!
Disfruta de estos pimientos rellenos de lentejas
Ingredientes
- 2 pimientos amarillos grandes
- 2 pimientos rojos grandes
- 400 gr de lentejas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 4 tomates secos
- 1 ramita de tomillo
- 50 gr de almendras fileteadas
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de aceite
- 1 hoja de laurel
- 1/4 taza de vino blanco
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y coloca en una olla o cazuela honda las lentejas bien lavadas. Agrega 4 tazas de agua, la hoja de laurel, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien.
- Cocina las lentejas a fuego alto por aproximadamente 30 minutos hasta que queden al dente.
- Una vez estén cocidas, apaga el fuego y escurre las lentejas. Deja reposar.
- Toma los dientes de ajo y filetea. La cebolla, vas a pelar y corta en cuadritos. La zanahoria, pela y ralla. Trocea el puerro.
- Calienta un sartén con aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo y la cebolla. Luego, incorpora la zanahoria rallada, el puerro troceado y los tomates secos, mezcla y saltea por dos minutos.
- Luego, incorpora las lentejas cocidas, el cuarto de taza de vino blanco, sal y pimienta al gusto, y el tomillo. Mezcla y deja cocinar a fuego medio por 7 minutos hasta que el alcohol haya reducido y las lentejas estén blandas. Apaga y deja reposar.
- Precalienta el horno a 180° C.
- Mezcla el guiso de lentejas con las almendras fileteadas.
- Toma los pimientos y corta la superficie, retira las semillas y el corazón. Lava muy bien.
- Rellena los pimientos con una buena porción del guiso de lentejas. Rocía los pimientos con un poco de aceite de oliva.
- Hornea por 15 minutos hasta que los pimientos queden bien horneados.
- Deja reposar un poco y sirve. ¡Disfruta!
Nutrition
Recomendaciones para los pimientos rellenos de lentejas
- Para esta receta, debes elegir pimientos grandes para que sean más fáciles de rellenar y tengamos espacio para el guiso.
- Los pimientos que sea rojos o amarillos, ya que tienen un sabor más suave y agradable al resto. Los pimentones verdes suelen ser más amargos.
- Las lentejas son fáciles de cocinar, sólo debes hervirlas con antelación para que al saltearlas sea más fácil. Puedes tener las legumbres listas en la nevera y sólo guisarlas al momento de hacer esta receta.
- Si no eres vegana o vegetariana, puedes combinar las lentejas con algún embutido como tocineta, tocino, salchicha o algún chorizo. También la carne molida o picada le va muy bien.
- Un toque que me encanta en este platillo es gratinarlo con queso mozzarella o parmesano. Será muy rico crear esa capa crocante y combinarlo con la jugosidad del relleno.
Ensaladas para acompañar estos pimientos
Aunque estos pimientos los puedes comer solos, ya que te brinda todos los elementos balanceados que debe tener un platillo, te propongo acompañarlos con una buena ensalada para que le aporte frescura. Una de las opciones perfectas es esta ensalada de espinaca y queso feta, bien rica y saludable. También esta ensalada de col y calabaza será estupenda para tu menú.
Más recetas con pimientos
Las verduras siempre deben estar en tu menú. Comerlas en distintas presentaciones es delicioso y te hará salir de la rutina. Haz esta salsa de pimientos piquillo para acompañar lo que te de la gana. Para un almuerzo fácil estas brochetas de pollo con pimientos te sacarán de apuros. En este recetario, no pueden faltar unas buenas tapas y estas tostadas de pimientos agridulces y queso feta son espectaculares.