Para un almuerzo completo y delicioso, no hay nada como una buena sopa de lentejas con apio y zanahoria. Te dejamos todos los detalles de su preparación en este paso a paso de Comedera para que disfrutes de esta deliciosa receta de sopa casera.
Las legumbres, como las lentejas, son espectaculares gracias a su versatilidad, delicioso sabor y la facilidad con la que se combinan con distintos ingredientes. En esta ocasión, vamos a hacer una SOPA sencilla para que puedas degustar una comida saludable rica en hierro y vitaminas, sumamente agradable al paladar.
Esta sopa de lentejas con apio y zanahoria la prepararemos usando los granos y las verduras, acompañados de cebolla, ajo, limón, pimienta y cilantro. El resultado será un caldo exquisito, fresco y suave, perfecto para deleitar a tus comensales.
Lo puedes hacer para comer como un almuerzo o disfrutar en una cena con tu familia. Te aportará muchos beneficios y será saciante. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de sopa de lentejas con apio y zanahoria
Ingredientes
- 400 gr de lentejas
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- 6 dientes de ajo
- Zumo de un limón
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro para decorar
- 1 hoja de laurel
Elaboración paso a paso
- Antes de iniciar la receta, remoja las lentejas por 12 horas. Esto permitirá que queden más tiernas y será fácil hervirlas.
- Pasado el tiempo de remojo, desecha el agua donde estuvo por 12 horas y escurre bien y reserva.
- Pela y filetea los dientes de ajo. Luego corta la cebolla en cuadritos pequeños.
- Pela y corta la zanahoria en cubitos. El apio vas a limpiar y trocear muy bien.
- Calienta una cazuela honda u olla con el aceite de oliva. Sofríe la cebolla y los dientes de ajo por 2 minutos sin dejar de mover.
- Incorpora la hoja de laurel, la zanahoria, y condimenta con sal y pimienta al gusto. Mezcla y saltea por 3 minutos más.
- Pasado ese tiempo, retira la hoja de laurel y desecha. Incorpora las lentejas y mezcla. Vierte 3 tazas de agua y cocina a fuego medio por 30 minutos.
- Cuando pasen estos minutos y esté hirviendo, incorpora el zumo de limón y el celery troceado. Rectifica de sal y pimienta, si hace falta más, agrega.
- Termina de cocinar por 10 a 15 minutos y apaga. La sopa debe quedar con consistencia y las lentejas blandas.
- Deja reposar la sopa y luego sirve. Decora con el cilantro fresco.
Nutrition
Tips para esta rica sopa de lentejas con apio y zanahoria
- Además del apio y la zanahoria, puedes añadir otros vegetales y hortalizas. Las opciones que quedan súper bien en esta caldo son las calabacitas, coliflor, papas o patatas, ocumo, calabacín, vainitas o yuca en trocitos. Esto permitirá hacerla más completa.
- A esta sopa también le podemos añadir proteínas para elevarla. Prueba añadiendo chorizos, chuleta ahumada en trocitos o pollo, esto le dará un sabor espectacular al caldo.
- Esta sopa también la puedes preparar de arvejas, sólo tendrías que añadirle un poco más de agua para que quede más líquida.
- Lo bueno de esta sopa es que puedes hacerla y guardarla en la nevera y consumir otro día. Sólo debes calentarla en una olla a fuego suave o en el microondas y estará igual de deliciosa que el primer día.
Más recetas de sopas para tu menú
Las sopas o cremas nos pueden sacar de apuros en cualquier momento, por eso siempre es bueno tener varias opciones para hacer en casa de forma fácil, práctica pero siempre deliciosa. Acá te dejaré unas alternativas que te fascinarán. Esta sopa verde de verduras es genial para esos días donde quieres consumir un caldo ligero, pero rico. Un clásico de la cocina es esta sopa puchero de pollo que sorprenderá a todos con su sabor. Ahora, una versión más exótica será este espectacular caldo de camarones que cautivará a todos tus comensales.