Vamos a preparar un helado de vainilla casero para que lo disfrutes en las tardes de calor, o como una rica merienda. Te facilitaré todos los detalles en Comedera.
Sin duda uno de los mejores helados es el de vainilla, si vamos a una heladería es el más clásico, típico y pedido. Los niños lo adoran y los adultos evocan su niñez cuando lo comen.
El helado de vainilla es muy cremoso, dulce y especial. Su textura lo hacen muy agradable al paladar, además de ese toque tierno. Esta preparación la podemos hacer con vainilla natural u artificial, en la opción que prefieras estará súper bien.
Una de las bondades de este helado de vainilla es que puedes combinarlo con lo que sea, desde un brownie, una malteada o agregarle infinidades de salsas y toppins, hasta puedes agregarle frutas frescas y será una delicia.
¡Quédate y haz esta sabrosa preparación!
Delicioso helado de vainilla
Ingredientes
- 1 vaina de vainilla
- 200 ml de leche
- 80 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 200 ml de nata
- 1 cda de azúcar
Elaboración paso a paso
- Con un cuchillo retira todo el interior de la vaina de vainilla.
- Vierte en una olla la leche, las cuatro yemas de huevo y la vainilla extraída de la vaina.
- Mezcla muy bien y cocina a fuego lento hasta que espese y tome una consistencia cremosa. Una vez tenga esa textura, apaga y reserva.
- Incorpora en un bol la nata y el azúcar, mezcla muy bien hasta que quede montada y bien cremosa.
- Vierte la mezcla de leche, huevo y vainilla en la nata.
- Mezcla muy bien, lleva a un envase con tapa y refrigera por aproximadamente 5 horas hasta que tome una consistencia firme y cremosa.
- Sirve y acompaña con tus topping favorito.
- ¡Disfruta!
Video
Otras formas de preparar este helado de vainilla
Esta receta es una de las más rápidas, pero hay muchas formas de preparar este delicioso postre. Puedes reemplazar la leche condensada por leche y azúcar para darle un toque más natural. Solo debes disolver el azúcar con la leche y posteriormente agregar esta mezcla a la nata ya montada junto con los demás ingredientes.
Ahora si tienes una heladera o compresor para hacer este helado y conseguir la textura deseada en pocos minutos, será una maravilla.
Acompáñalo con buenos toppings
Este helado de vainilla es delicioso así, pero si le agregas un toque extra será aún mejor. Que tal si le añades en tu porción una salsa de caramelo o chocolate, las dos te la enseñamos a preparar en Comedera. También será fascinante si le agregas algunas gotas de chocolate, maní o cualquier otro fruto seco. También si le colocas una bola de este helado encima de una porción de brownie recién hecho.
Más postres con vainilla
Yo son fan de los postres, siempre tengo una opción en mi nevera para degustar luego de un almuerzo o para una merienda. Este bizcocho de vainilla con dulce de leche es fascinante por su esponjosidad. Si eres de recetas clásicas, estas ricas y crocantes galletas de vainilla son geniales. Para una día de verano y con mucho calor, estas paletas de vainilla con chocolate.
Fotos y video Grosby Group
DEJA UN COMENTARIO