Prepara estos ricos muffins en airfryer, un postre bien esponjoso y especial para compartir en familia. Aprende cómo hacerlos con esta receta detallada de Comedera.
Me encantan las recetas de postres caseros porque me permiten combinar ingredientes y explorar mi creatividad. La alternativa de hoy es práctica y rápida, ya que la haremos en la freidora de aire y nos facilitará un poco el proceso.
Para hacer estos suaves y sutiles muffins en airfryer necesitas tener en tu alacena harina de trigo, azúcar, yogurt natural, aceite de girasol, huevo, levadura y esencia de vainilla. Prepararemos los clásicos, pero puedes hacer en casa las variaciones que deseas con otros ingredientes.
Degústalos como una merienda o un desayuno dulce. También como un aperitivo en tus celebraciones o reuniones familiares. Los más pequeños de la casa, te lo agradecerán.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de muffins en airfryer paso a paso
Ingredientes
- 300 gr de harina de trigo
- 150 gr de yogurt natural
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 cdita de polvo de hornear
- 130 ml de aceite de girasol
Elaboración paso a paso
- Precalienta la freidora de aire a 180 °C.
- Prepara los capacillos o moldes especiales de muffins.
- En un bol, agrega el yogurt natural y los tres huevos. Con un batidor, mezcla muy bien hasta que se integren.
- Incorpora de a poco el azúcar blanca y mezcla hasta obtener una textura homogénea.
- Agrega con cuidado la harina de trigo y el polvo de hornear, mezcla hasta que se vaya integrando.
- Vierte la esencia de vainilla y el aceite e integra hasta obtener una mezcla sin grumos y homogénea.
- Vierte la mezcla en los moldes de muffins en porciones iguales.
- Coloca en el tazón de la freidora de aire con cuidado y hornea por aproximadamente 15 minutos hasta que queden esponjosos.
- Pasado los 15 minutos, inserta un palillo y verifica que están bien horneados.
- Deja reposar y listo, disfruta.
Tips para los deliciosos muffins en airfryer
- Para esta receta, lo ideal es usar harina de trigo, pero si deseas una alternativa más saludable, hazla con harina de almendras, de avena, coco o una integral.
- El aceite de girasol lo puedes reemplazar por mantequilla sin sal o margarina repostera sin problemas. La puedes conseguir en cualquier supermercado o establecimiento de repostería.
- Depende del tamaño de tu freidora de aire, será la capacidad para agregar la cantidad de muffins. Si no caben, pues debes hornearlos por tanda.
- Al finalizar el tiempo de cocción, ingresa un palillo en cada muffins y si sale limpio, quiere decir que está completamente horneado, de lo contario debes dejarlo un poco más de tiempo en el airfryer.
Sabores para los muffins
- Los clásicos son los muffins de vainilla, pero también le puedes agregar ralladura de limón o naranja, e incluso zumo de estos cítricos para hacerlo más deliciosos.
- También me encanta, añadirle canela y darle ese sabor de cinnamon roll característico. Además, el aroma será de otro nivel.
- Otra variación es con chispitas de chocolate, quedan muy ricos y con textura. También es válido agregarle frutos secos como almendras o nueces troceadas.
- Los de chocolate son de otro nivel, agrega a la mezcla cacao y trocitos de chocolate amargo para que se derrita, quedarán geniales.
- Una cosa que me fascina es degustarlos con algún topping, puede ser glaseado, de dulce de leche o alguna crema de avellanas.
Más opciones de postre, bien deliciosos
El postre nunca puede faltar en una mesa, es como la cereza del pastel de un almuerzo. En Comedera te recomendaremos algunas recetas para que siempre tengas una alternativa para ofrecerles a tus comensales. Comencemos por esta cremosa y deliciosa cheesecake de calabaza.
Un clásico de la repostería es este pastel tres leches, debes probarlo e incluirlo en tu menú sí o sí. Si deseas convertir una fruta en un postre delicado y elegante, estas peras confitadas son de otro nivel.
DEJA UN COMENTARIO