Si eres de los que se come el postre primero, las fresas con crema son una opción espectacular que combina la frescura de la fruta con la suavidad y la dulzura de la crema batida.
Este postre es muy famoso y se sirve en muchas partes del mundo. Se disfruta donde sea y con muchas variaciones. En reuniones familiares, celebraciones especiales o como un antojo refrescante en cualquier momento del día.
Para preparar este postre, no solo necesitarás unas buenas fresas sino también crema batida, que te recomiendo preparar en casa para añadir un sabor más profundo a la receta, leche condensada, vainilla y canela molida.
Si eres aficionado a la fresas, tienes si o si que preparar esta rica versión de este postre espectacular. Sin más, ¡comencemos!
Prepara en casa unas ricas fresas con crema
Ingredientes
- 3 tazas de fresas
- 1 taza de crema
- 4 cdas de leche condensada
- 1 cdita de vainilla
- 1/4 cdita de canela molida (Opcional)
- Menta fresca para decorar
Elaboración paso a paso
- Iniciemos la preparación alistando los ingredientes que utilizaremos. Luego corta las fresas en rebanadas delgadas.
- En un bol mezcla la crema, la leche condensada, la vainilla, la canela y mezcla muy bien hasta que la mezcla sea homogénea.
- Añade las fresas a la mezcla de la crema y revuelve de forma envolvente hasta que estén completamente integrados.
- Una vez lista la mezcla, sirve y decora con unas hojas de menta. ¡Disfruta!
Video
Sugerencias para preparar unas ricas fresas con crema
- Utiliza fresas maduras y frescas para obtener el mejor sabor y textura.
- Añade un toque de ralladura de limón a la crema batida para realzar el sabor.
- Puedes sustituir la leche condensada por miel o jarabe de agave para una opción más natural y menos dulce.
- Si deseas agregar un toque extra a tu receta, puedes considerar añadir trozos de chocolate negro, almendras tostadas o incluso un chorrito de licor como el coñac Grand Marnier a las fresas antes de agregar la crema.
- Las fresas con crema se disfrutan mejor cuando están bien frías. Puedes refrigerar la crema batida y las fresas cortadas antes de armar el postre para asegurarte de que estén frescos al momento de servir.
¿Más dulce?
Las fresas con crema son un postre espectacular que se puede comer solo. Es tan rico que no necesita más pero… ¡amamos el postre! Y si eres del mismo equipo, te recomiendo acompañar esta preparación con otras opciones.
Por ejemplo, para añadir más textura sirve las fresas con crema con galletas de vainilla o trozos de bizcocho esponjoso de yogurt.
También puedes agregar una bola de helado de fresa o helado de vainilla, lo que aportará mayor cremosidad. Y si no es suficiente, entonces una salsa de chocolate o salsa de frutos rojos será perfecta.
Más recetas con fresas
Las fresas son una de las frutas preferidas para preparar no solo postres sino también recetas saladas. Pero, como te he comentado, el postre es nuestra parte favorita de la comida, por eso, te invitamos a preparar una tartaleta de fresas o fresas confitadas.
Para días calurosos, te recomiendo preparar un frappe de sangría con fresas o una deliciosa merengada de fresas.
jair Diaz dice
excelente 👌 receta felicidades 👏