El lassi de mango es una bebida tradicional india, conocida por su sabor dulce y cremoso, perfecta para combatir el calor y acompañar platos picantes.
Este batido es a base de yogur, leche y mango y tiene un delicioso sabor y propiedades refrescantes. Aunque se consume principalmente en verano es muy popular como batido a media tarde, para acompañar con comidas o como un postre ligero.
El lassi de mango no solo es delicioso, sino que también ofrece varios beneficios para la salud. Funciona como una bebida digestiva, con múltiples nutrientes e hidratante para la piel y el organismo.
¿Lo mejor? Solo necesitarás pocos minutos para hacerlo. Así que, alista tus ingredientes y anota esta receta para complementar tus comidas del menú semanal.
Cómo hacer lassi de mango
Ingredientes
- 1 mango
- 1 taza de yogurt natural
- 1 taza de leche
- 1 hoja de menta para decorar
Elaboración paso a paso
- Corta el mango por la mitad y pélalo. Con ayuda de una cuchara extrae la pulpa y corta en trozos pequeños.
- En una licuadora o trituradora, agrega la taza de leche y el yogur. Luego agrega el mango y mezcla hasta que tengas una consistencia homogénea.
- Una vez listo el licuado, agrégalo a un vaso y decóralo con una hoja de menta.
- ¡Disfrútalo!
Video
Nutrition
Sugerencias para preparar un lassi de mango cremoso
- La dulzura y sabor del lassi dependen en gran medida de la calidad de los mangos. Asegúrate de usar mangos bien maduros y jugosos.
- Nuestra receta no contiene azúcar pero siempre puedes agregar según tu gusto. También puedes utilizar tu edulcorante favorito.
- Te recomiendo agregar una pizca de cardamomo para un toque aromático único. Si no te gusta, puedes omitirlo o reemplazarlo con una pizca de azafrán.
- Si prefieres un lassi más cremoso, usa yogur griego en lugar de yogur natural.
- Si prefieres una consistencia más ligera, agrega un poco más de leche. Si deseas un lassi más espeso, congela el mango y licúa.
- Agregar una pequeña cantidad de crema de coco puede aumentar la cremosidad y darle un toque tropical al lassi.
- Puedes sustituir la leche entera por leche evaporada.
- El lassi es una bebida que se disfruta bien fría por eso te recomiendo agregar hielo a la preparación si no quieres congelar la pulpa del mango.
¿Con qué platillos se complementa esta bebida?
El lassi de mango es un excelente acompañamiento para comidas picantes y condimentadas, ya que su dulzura y cremosidad ayudan a calmar el paladar.
La bebida se completa espectacular con unas samosas, pueden ser de pollo, samosas indias de carne o samosas de lentejas.
Con un curry queda espectacular. Entre mis favoritos está el curry verde de pollo, lomo de cerdo al curry con crema de coco o un curry de vegetales y pollo.
En Comedera tenemos dos recetas espectaculares de un wrap de pollo Tandoori o un pollo tandoori, fácil y deliciosa, ambas son un hit con la bebida.
Más bebidas que vale la pena preparar
Si de bebidas deliciosas pero buenas para el organismo se trata, te recomiendo preparar estos dos jugos desinflamatorios, deliciosos pero muy beneficiosos para el organismo.
Para alegrar el corazón, el coco es una opción y no hay una bebida más rica que la cocada venezolana, cremosa y espectacular. Anímate y prepárala, no te arrepentirás.
Y por supuesto, no hay nada que un «tequilita» no mejore. Por eso, te dejo dos cocteles a base de tequila, muy rápidos de preparar y con pocos ingredientes.
Fotos y Video de Grosby Group