Prepara unas samosas indias de carne, jugosas y extremadamente crocantes. El paso a paso te lo dejaremos en Comedera para que realices está delicia hindú.
La gastronomía de la India se caracteriza por su intenso sabor, las especias con las que cocinan y la infinidad de platillos especiales que poseen, los cuales han sido adoptados en todo el mundo. Hoy, prepararemos una de las recetas más tradicionales, exquisitas y favoritas por sus ciudadanos, las samosas indias de carne.
Si nos vamos un poco a lo que son, déjenme decirles que esta preparación es un aperitivo muy reconocido en las calles hindúes. Se trata de una especia de empanada, con forma de triángulo o cono, que se cocinan en abundante aceite para darle ese toque crujiente. Pueden estar rellenas de pollo, carne, cordero o vegetales variados. El relleno dependerá de tus gustos y el de tus comensales.
Estas ricas empanaditas son ideales por si tienes alguna reunión o celebración, a tus invitados les encantarán. Te tomarán un poco de tiempo en hacerlas, pero el resultado valdrá la pena.
Vámonos con la preparación. ¡Iniciemos!
Receta de samosas indias de carne
Ingredientes
Para la masa:
- 300 gr de harina de trigo
- 1 cda de sal
- 80 ml de aceite vegetal
- 100 ml de agua
Para el relleno:
- 200 gr de carne de res picada (Puede ser molida o en trozos muy pequeños)
- 1 cebolla morada
- 1 ramito de cilantro
- 1 guindilla o ají pequeño
- 1 cda de pasta de ajo
- 1 cda de jengibre rallado
- 1 cda de cúrcuma
- 1 cda de comino
- 1 cda garam masala
- 1 cda de harina de trigo
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cda de aceite de oliva
- Aceite para freír
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
Vamos a preparar la masa:
- En un bol, vamos a unir el harina de trigo y la sal. Mezclamos hasta que se junten.
- Luego, abre un espacio en el medio de la harina y añade el aceite para hidratar nuestra mezcla.
- Con las manos, vamos a ir uniendo el harina junto al aceite para que se hidraten perfectamente. Nos quedará como unas migas.
- Cuando tengamos esa textura, le agregaremos poco a poco el agua e iremos amasando muy bien hasta obtener una masa homogénea y manejable.
- Hacemos de nuestra masa una bola, la colocaremos en un bol y la taparemos con papel film. Dejamos reposar por 30 minutos.
Hagamos la carne:
- Para hacer nuestra carne, iniciaremos cortando en cubos la cebolla y el ají. También trocearemos el ramito de cilantro.
- Calentamos un sartén con las cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, colocaremos la carne y la salteamos un poco.
- Posteriormente, le colocaremos la sal y pimienta al gusto. También, el comino, la cúrcuma, el jengibre y la pasta de ajo. Mezcla hasta que todo se integre, tapa, baja el fuego a medio y deja cocinar por 7 minutos.
- Pasado los minutos, destapa tu carne que ya debe estar cocida por el vapor y sube el fuego nuevamente. Esta vez, añadirás la cebolla, el cilantro y la cucharada de harina. Mezcla para que todo se incorpore. Deja cocinar hasta que el líquido se reduzca.
- Cuando esté seca la carne, apágala y déjala enfriar.
Armemos nuestras empanadas:
- Tomaremos nuestra masa, la estiraremos con un rodillo sobre nuestra encimera enharinada hasta que quede muy fina.
- Cuando tengamos la masa bien delgada, vamos a cortar unos rectángulos de 10 cm de largo aproximadamente y 3 cm de ancho.
- Batimos el huevo que nos servirá de pega.
- Le añadiremos con un pincel el huevo batido a todo el borde de la masa.
- Colocamos una cucharada del relleno de carne en el extremo de la lámina y vamos doblando la masa formando triángulo hasta que se quede cerrada.
- Repite este procedimiento con todas las láminas hasta que armes tus samosas.
- Calienta un sartén con abundante aceite para freír.
- Freiremos cada una de las samosas por aproximadamente hasta que estén doraditas.
- Las colocaremos en un papel absorbente para retirar el acceso de aceite.
- Dejamos enfriar un poco y podemos degustar.
- ¡Disfruta!
Salsas especiales
Para acompañar tu rico aperitivo, no hay nada mejor que una buena salsa para mojar con cada bocado. Uno de las más espectaculares para estas empanaditas es una yogurt, el cual lo vas a mezclar con cilantro fresco, limón y ajo picado y quedará súper deliciosa. También puedes probar con:
Otra opción para la masa
Si eres de las personas que no desean hacer el proceso de la masa, porque deseas tenerlas listas sin tanto tiempo y pasos. Puedes comprar en cualquier supermercado, la masa filo o brick que irá perfecta para las samosas. Solo la debes cortar en láminas de igual tamaño y quedarán perfectas.
Recetas similares
- Samosas de lenteja
- Empanadillas chinas de vegetales
- Rollitos de primavera
- Empanadas argentinas
- Empanadas venezolanas
DEJA UN COMENTARIO