Prepara en casa este curry verde de pollo, una gran comida con un sabor espectacular que te cautivará. Aprende cómo hacer este plato tailandés con este paso a paso de Comedera.
La comida que te traemos hoy la podrás degustar en un almuerzo como un platillo fuerte, te aseguro que no decepcionarás a tus comensales.
El curry aporta un aroma oriental que se fusiona con el resto de los ingredientes. Realmente es un preparación típica de muchos países asiáticos, pero también es consumida en varias naciones del mundo. La que te presentamos es una versión muy particular.
El curry verde de pollo lleva leche de coco, pasta de esta especie, lima, albahaca, chile, jengibre y ajo. La mezcla de todos estos ingredientes es realmente increíble.
Es muy fácil de hacer y en sólo minutos tendrás una exquisita y sensacional alternativa para tu menú semanal. ¡Iniciemos!
Disfruta de este curry verde de pollo
Ingredientes
- 130 gr de pechuga de pollo cortada en cubos
- 2 cdas de pasta de curry verde
- 1 taza de leche de coco
- 1/2 cdita de jengibre rallado
- 1/4 cdita de canela
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cda de zumo de lima
- 1 cebolla cortada en cubos
- 1 diente de ajo fileteado
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y calienta un sartén con aceite de oliva.
- Posteriormente, añade la cebolla y el ajo. Mezcla y deja cocinar por 2 minutos hasta que transparenten.
- Luego, agrega el jengibre, la canela, el curry verde en pasta, sal y pimienta al gusto. Mezcla y cocina a fuego medio por un minuto.
- Procede e incorpora la pechuga de pollo en cubos, mezcla y cocina por 5 minutos hasta dorar.
- Pasado ese tiempo, vierte la leche de coco y el zumo de la lima. Mezcla y cocina a fuego medio por 7 minutos hasta que la pechuga ablande y se forme una salsa densa.
- Pasado ese tiempo, apaga, deja reposar un rato y sirve con tus guarniciones favoritas.
- ¡Disfruta!
¿Qué es la pasta de curry verde?
La pasta de curry verde es una mezcla de hierbas y especias utilizada como base en muchos platos tailandeses. La «verde» en su nombre se debe al color que toma de los chiles verdes que son su ingrediente principal. Esta pasta es intensamente aromática y combina sabores picantes, dulces, salados y umami.
La puedes comprar en supermercados asiáticos sin problema, es bastante popular.
Tips para el curry verde de pollo
- No dudes en incorporar una gama de vegetales a tu curry verde. Pimientos de varios colores no solo añadirán un vibrante espectro visual, sino también una textura crujiente y sabores complementarios. Los chiles te permitirán ajustar el nivel de picante a tu gusto, mientras que las judías verdes agregarán frescura y un toque crujiente. Si te inclinas por sabores más suaves, considera agregar calabacines o berenjenas troceadas.
- Si bien el pollo es la estrella tradicional de este curry verde, no te limites. Cambia el pollo por trozos de cordero, res, cerdo o pavo. Para los amantes del mar, camarones, langostinos o calamares son excelentes adiciones que absorben maravillosamente el sabor del curry sin dominar los demás ingredientes. Por cierto, aquí tenemos la receta de curry verde con gambas.
- El acompañante perfecto para cualquier curry es el arroz, y el curry verde de pollo no es una excepción. El arroz jazmín, con su aroma delicado y su sabor sutil, complementa la riqueza del curry sin competir con él. Asegúrate de cocinar el arroz jazmín hasta que esté esponjoso y suelto para que cada grano pueda ser una pequeña esponja que absorba la salsa.
Más versiones de curry
DEJA UN COMENTARIO