El frappe de sangría con fresas es una refrescante y exquisita bebida que combina la bebida tradicional junto a las frutas, creando un equilibrio perfecto entre sabores frutales y frescura.
Esta bebida tiene sus raíces en la gastronomía española y es ideal para disfrutar en días calurosos o como acompañamiento en alguna comida especial.
Para esta receta solo necesitaremos cuatro ingredientes: vino blanco, limonada, fresa congelada y ron. Así de fácil y rápido lograremos una bebida espectacular y ¡deliciosa!
Frappe de sangría con fresas
Ingredientes
- 1 botella de vino blanco
- 1 1/2 tazas de limonada
- 1 1/2 tazas de fresas congeladas
- 1/2 taza de ron
Elaboración paso a paso
- Iniciamos congelando el vino blanco en una hielera para formar cubos.
- Al mismo tiempo, congela la limonada hasta que esté completamente solida.
- En una licuadora agrega todos los ingredientes mencionados anteriormente.
- Mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente homogéneos y con textura espumosa y cremosa.
- Sirve y adorna con un poco de limón. ¡Disfruta!
Video
Nutrition
Tips para lograr un frappe de sangría con fresas especial
- Para este tipo de bebidas, te aconsejo que utilices los siguientes vinos: garnacha o grenache, tempranillo, merlot o shiraz.
- Antes de agregar las fresas a la mezcla, puedes macerarlas en un poco de azúcar y licor de naranja durante unos minutos. Esto realzará el sabor y aroma de las fresas en la sangría.
- Experimenta con diferentes licores para añadir un toque único a tu sangría. Por ejemplo, puedes probar con licor de melocotón, licor de manzana o incluso un toque de ron especiado para darle un giro interesante.
- Si deseas agregar una capa adicional de sabor, considera infundir tu sangría con hierbas frescas como menta o albahaca.
- También puedes servir tu Frappe de Sangría en copas decoradas con azúcar en el borde o salpicadas con canela en polvo para una presentación elegante y sofisticada.
Más recetas con sangría
La sangría es una bebida refrescante y muy variada que se prepara según el gusto de quien lo prepara. Hay muchísimas variaciones espectaculares, como la sangría con cerveza.
Por otro lado también te dejamos dos opciones para preparar sangría casera que estamos seguros te encantará.
Recuerda que en Comedera tenemos una sección de bebidas y cócteles, con o sin alcohol, para todos los gustos, perfecto para que te inspires y agregues a tu menú semanal.