Cuando llega el verano, que en el hemisferio norte resulta ser un completo horno, debemos tener a la mano opciones que nos ayuden a aclimatar nuestro cuerpo sin morir en el intento.
Sangría con cerveza es la combinación de ingredientes muy sencillos de encontrar, ya que solo requieres de una cerveza clara, un poco de tequila, así como duraznos en almíbar para terminar de darle ese toque de dulzor a una de las preparación clásicas del mundo. Prepara en casa esta sangría con cerveza y la disfruta cuando quieras.
La sangría es uno de los cocteles que más se consumen en el verano, no es más que vino y frutas frescas de la temporada que lo hacen ideal para pasar un buen rato. Lo que pocos conocen es que se pueden realizar algunas variaciones con esta preparación para disfrutar de su frescura con un toque de cerveza.
No te confíes, que por ser una bebida suave no quiere decir que no embriague. Toda bebida alcohólica debe tomarse con precaución.
Chequeemos lo que vamos a usar y tómate tu tiempo y disfrútala.
Cómo hacer sangría con cerveza
Ingredientes
- 1 cerveza clara
- 60 ml vino tinto
- 45 ml. tequila
- 30 ml triple seco
- 30 ml jugo de limón
- 30 ml. almíbar de duraznos
- hielos
- 1 copa
- trozos de melón
- rodajas de naranja
Elaboración paso a paso
- En la copa coloca el tequila junto con el triple seco, jugo de limón y el almíbar del durazno. Revuelve muy bien con una cuchara.
- Añade cubos de hielo hasta llegar a la mitad de la preparación.
- Termina de llenar con la cerveza y decora con cubos de melón al gusto y unas rodajas de limón o naranjas. Sirve y disfruta.
5 bebidas con cerveza
Mojito con cerveza: Hay seis ingredientes primordiales que el mojito debe tener para ser perfecto: ron de calidad, hierbabuena, lima fresca, azúcar blanca, hielo y soda. El mojito de cerveza le da ese toque cítrico y especial. Debes elegir una buena cerveza y ligera para suavizar la sabor y que se fusione perfectamente con el resto.
Cheladita: Necesitas una cerveza fría, dos shots de sangría y una rodaja de limón. Vierte la cerveza en un vaso. Después agrega la sangría y finalmente exprime el limón. De esa forma obtienes una rica Cheladita.
Margachela: Lo mejor de dos mundos: ¡Margarita y cerveza! a una margarita clásica agrega cerveza y bebe.
Cerveza verde: Vierte una cerveza clara en un vaso, agrega dos gotas de Curaçao azul y ¡listo!.
Michelada: Finalmente, un clásico. Prepara la chela, la sal, el picante y el limón y arma tu michelada.
DEJA UN COMENTARIO