No hay nada mejor que una bebida súper refrescante para los días de verano y una receta de sorbete de limón es todo lo que necesitas. Aprende a hacerlo con esta receta de Comedera.
Una limonada fría o granizada es de otro mundo y será tu opción perfecta para cuando el calor está en su máximo nivel. La frescura, lo rico y cautivador de estas recetas enamoran a cualquiera.
El sorbete de limón es una merienda que se hace congelando la fruta y posteriormente se le da una textura de granizado muy fino la cual es característico de esta preparación.
Lo más destacado es que lo puedes preparar desde casa para toda tu familia y especial para los niños a quienes los debes sorprender con un poco de color en sus vasos si le añades granadina o cualquier colorante.
¡Quédate y mira la receta!
Cómo hacer un delicioso sorbete de limón
Ingredientes
- 100 ml de jugo de limón
- 1 taza de yogurt griego o natural
- 1/2 taza de leche condensada
Elaboración paso a paso
- Vamos a iniciar nuestra receta, agregando el zumo de limón en un bol. Procura que cuando exprimas los limones no se te vaya una semilla, ya que lo amargará.
- Ahora, procede a incorporar la leche condensada. Con la ayuda de un mixer, vas a procesar muy bien.
- Es momento de verter el yogurt natural o griego al bol y procede a batir hasta que todo esté bien integrado.
- Una vez esté listo todo, vas a probar para rectificar de sabor. Si lo prefieres un poco más dulce, agrega más leche condensada. De lo contrario, así estará bien.
- Lleva esta mezcla al congelador por aproximadamente 2 horas o un poco menos para que se compacte.
- Cuando esté compacta, la vas a sacar y volverás a pasar por el mixer para darle aspecto de granizado.
- Ahora, sirve tu porción de sorbete en bolitas como un helado y decora con unas rodajas de limón y unas hojitas de menta.
- ¡Disfruta!
Cómo servir tu sorbete de limón
Hay muchas formas de servir este delicioso y refrescante sorbete, pero para hacerlo un poco más divertido, te recomiendo que lo decores con unas rodajas de limón y el añadas leche condensada por encima; te aseguro que será de otro nivel. Ese es uno de mis secretos para un granizado espectacular. También, puedes agregarle algunas hojitas de menta.
Algunos consejos para tu sorbete de limón
- Puedes comprar el zumo de limón ya preparado. Si no, exprimes los limones con mucho cuidado procurando que no hayan restos de semilla.
- Hay muchas formas de preparar sorbete de limón, pero estás en libertad de variarla. Hay algunos que obvian el yogurt y sólo lo hacen con la leche condensada o lo reemplazan con nata.
- La leche condensada también la puedes reemplazar por azúcar o algún edulcorante.
- Ahora, si eres de las que son amantes de guardar un poco para otros días, puedes dejar la fruta congelada y procesar en el momento que desees consumir. Puedes licuarlo todo y guardar el resto en un recipiente plástico y luego mantener en el refrigerador para que conserve su textura.
DEJA UN COMENTARIO