Si eres amante de los postes muy frescos y veraniegos el sorbete de mango es para ti. Aprende a prepararlo con esta receta de Comedera.
En días de verano o simplemente cuando hace mucho calor siempre buscamos opciones que nos sacien y sean agradables para el paladar. La alternativa que te presentamos hoy tiene mucho de eso. Será perfecta para esos momentos calurosos.
Este sorbete de mango es un tipo de helado que se hace congelando la fruta y posteriormente se le da una textura de granizado muy fino la cual es característica de esta merienda.
Es muy fresco y delicioso, ya que se combina con otros ingredientes como limón, miel o leche condensada para intensificar el sabor y darle otro toque.
Sin duda se convertirá en una de tus opciones favoritas por ser un postre ligero que puedes fusionar con lo que se te antoje. Lo mejor es que es muy fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo.
Sin más, ¡Iniciemos!
Cómo hacer sorbete de mango paso a paso
Ingredientes
- 2 mangos (maduros)
- 1/2 taza de leche condensada
- 1/4 taza de agua
Elaboración paso a paso
- Vamos a iniciar nuestra receta, pelando los mangos.
- Posteriormente, los vas a cortar en cubos o trozos medianos y colocarás en una bandeja procurando que queden separados.
- Los meterás en el refrigerador y vas a congelar por aproximadamente 5 horas.
- Pasado ese tiempo, tomarás un procesador de alimentos potente o una licuadora y le agregarás los cubos de mango congelados.
- Le añadirás el agua y licuarás hasta la fruta quede con una textura granizada pero densa. No debe quedar líquida. Debes estar pendiente.
- Posteriormente, añadirás la leche condensada y licuarás para que se integre.
- Mezclarás hasta que todo se integre perfectamente.
- Ahora, solo te queda servir para degustar.
- ¡Disfruta!
Trucos para un sorbete de mango perfecto
- Elige mangos que estén maduros pero no pasados, ya que el sabor es importante y puede quedarte desagradable o muy dulce.
- Una alterativa es combinar un mango maduro con otro pintón o un poco verdoso.
- Para darle un toque más cítrico, es válido que incorpores zumo de limón. El sabor será más tropical.
- La leche condensada la puedes reemplazar por azúcar, miel e incluso por algún edulcorante.
- En esta receta, puedes explotar tu creatividad y añadirle lo que desees a la mezcla del sorbete.
- Ahora, si eres de las que son amante de guardar un poco para otros días, puedes dejar la fruta congelada y procesar en el momento que desees consumir. También es válido que lo licúes todo y guardes el resto en un recipiente plástico y mantén en el refrigerador para que conserve su textura.
Más opciones de sorbetes
Helados que te pueden interesar
- Helado de piña colada
- Banana split
- Helado de dulce de leche
- Helado de limón
- Helado de almendras
- Helado de yogurt
DEJA UN COMENTARIO