Disfruta de este batido de plátano y piña, una alternativa súper deliciosa y cremosa para tus días de verano. Aprende a cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
Cada plato siempre tiene su bebida o cóctel especial, puedes acompañar tus platillos con tu favorita y hacerlo aún más especial.
Para hacer este batido de plátano y piña necesitarás banana o cambur, dátiles, leche vegetal, jugo de limón y trozos de piña. Es una mezcla fresca, exquisita y con una cremosidad increíble para deleitar a todos tus comensales.
Es un jugo que es ideal para degustar en tus días de verano o fácilmente se puede convertir en una opción para tomar como desayuno o merienda. En sólo minutos tendrás una bebida deliciosa y sin complicaciones.
¡Ten los ingredientes a la mano e iniciemos!
Delicioso batido de plátano y piña
Ingredientes
- 2 plátanos o bananas
- 1 y 1/2 taza de piña
- 1 y 1/2 taza de leche vegetal
- 1/2 taza de dátiles
- 2 cdita de zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta, toma el cambur o la banana y corta en rodajas. Reserva.
- Toma la piña corta una rodaja o varias para que puedes tener la taza y media que necesitas para el batido.
- Posteriormente, corta en cubos la piña para que pueda procesarse bien en el licuado.
- Corta a la mitad los dátiles.
- En una licuadora agrega el plátano cortado en rodajas, las piñas, el zumo de limón y los dátiles. Luego, vierte la leche de vegetal.
- Ahora, procesa muy bien todos los ingredientes hasta que se forme un batido bien cremoso y sin grumos.
- Sirve en un vaso, puedes acompañar con hielo y un pitillo.
- ¡Disfruta!
Video
Nutrition
Tips para el batido de plátano y piña
- Para esta receta es importante que el plátano o la banana esté fresca y no pasada, ya que necesitamos que el dulzor sea mínimo. Recordemos que cuando la fruta está pasada tiende a ser más dulce.
- La piña debe estar bien fresca para que le aporte ese toque tropical.
- Los dátiles también le aportarán cremosidad y el toque dulce, pero puedes reemplazarlo por miel o azúcar sin problemas.
- Aunque a este batido no le agregamos hielo en el proceso, puedes añadirle para hacerlo granizado o incorporarlo al final para que quede bien frío.
- Usamos leche vegetal para hacerlo más ligero, pero también podemos agregarle leche regular, del almendras o avena. Otro toque para elevar el sabor, es añadirle yogurt.
Otras opciones de bebidas o cócteles para tus días
Amplía tus opciones de bebidas y acompaña tus comidas con un jugo súper especial con estas opciones que te dejaremos en Comedera. No te arrepentirás de probarlas en casita. Este batido de higos frescos es espectacular para que pruebes algo distinto.
No dejes de degustar este batido de helado de vainilla con galletas que también puedes degustar como un postre único.
Ahora, si deseas un cóctel para tu celebraciones no te arrepentirás de hacer este rebujito, una bebida española muy tradicional.
Fotos y video de Grosby Group